Funnydent encargaba lavar el material de ortodoncia a la señora de la limpieza

Mientras el dueño de las clínicas Funnydent, Cristóbal López Vivar, duerme en prisión sin fianza por un presunto delito de estafa, continúan saliendo a la luz las peculiares prácticas de la empresa. "En Alcalá de Henares, la dirección de Funnydent ordenaba a la señora de la limpieza lavar el material que después se usaba en la ortodoncia de los pacientes. Sobra decir que esto descarta el limpiado aséptico en bolsas herméticas que precisan estos instrumentos", explica una fuente cercana a la clínica de Alcalá de Henares al diario Crónica Global, que cerró a finales de enero junto con las ocho franquicias restantes de la firma quebrada.

Funnydent Alcalá de Henares
Funnydent Alcalá de Henares

Los afectados por la insolvencia temen que pueda haber más casos de “escasa higiene” en otros puntos de atención. De hecho, los clientes atrapados por la quiebra repentina avisan de un reportaje en televisión en el que saldrán más casos de “protocolos higiniénicos deficientes” en las clínicas dentales. Entre otros, también podrían estar afectados por estas prácticas los centros de Móstoles, Leganés o Alcorcón.

Ante esta situación, las decenas de clientes afectados por la espantada de la compañía de Cristóbal López ya se están organizando. En Alcalá organizarán una charla con un odontólogo en dos semanas para cerciorarse de que las intervenciones y ortodoncias realizadas por Funnydent cumplen con los requisitos médicos exigibles.

 

publicidad
B- Panam-Navidad2017
B-ayto-Navidad-barrios
B-aguamas-1
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar