En el transcurso de la misma, el alcalde ha manifestado la intención del equipo de gobierno de ceder un espacio en la ciudad para que los afectados puedan organizarse. Los representantes municipales han reiterado que la Oficina Municipal de Información al Consumidor (O.M.I.C.) está a su servicio de manera gratuita para realizar todas las gestiones administrativas que requiere la situación.
Durante la reunión, también se han abordado las cuestiones jurídicas y sanitarias de los diferentes afectados. Para la concejal de Salud y Consumo, Diana Díaz del Pozo, “esta tarde, los afectados nos han contado casos terribles. Desde la OMIC, estamos trabajando desde el primer momento con ellos y ellas”.
El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, ha manifestado su indignación ante la situación y ha manifestado “todo nuestro apoyo y ánimo a las personas que lo están pasando muy mal en estos momentos.Además, el equipo de gobierno cederá un local que estará a su disposición a partir de la semana que viene”.