“En el siglo de Cervantes y Shakespeare”, nuevo ciclo de conferencias en el Instituto Cervantes

El Instituto Cervantes pone en marcha en su sede de Alcalá de Henares, en colaboración con la Universidad de Alcalá y el Ayuntamiento de la ciudad natal de Cervantes, la tercera edición del ciclo de conferencias Lecturas y relecturas, que este año 2016 lleva por título En el siglo de Cervantes y Shakespeare, coincidiendo con el cuarto centenario de la muerte de ambos escritores.

Cervantes y Shakespeare
Cervantes y Shakespeare en el Instituto Cervantes

José Manuel Lucía
José Manuel Lucía

El experto cervantista José Manuel Lucía abrirá este miércoles, 13 de enero,  la tercera edición del programa “Lecturas y relecturas”.

La primera conferencia del ciclo la impartirá el escritor y filólogo José Manuel Lucía Megías bajo el título Cervantes y Shakespeare: Mito y biografías. El catedrático de Filología Románica de la Universidad Complutense de Madrid y experto cervantista profundizará en las conexiones entre la vida y obra de William Shakespeare y del autor del Quijote.

La actividad será presentada por Beatriz Hernanz Angulo, directora de Cultura del Instituto Cervantes. Tras la intervención de José Manuel Lucía se abrirá un coloquio abierto a las preguntas de los asistentes.

A lo largo de todo el año, el ciclo estará centrado en el estudio y comparativa de estos dos autores que representan la cima de la literatura universal, fallecidos ambos en 1616.

El ciclo de conferencias Lecturas y relecturas tiene como propósito renovar la mirada contemporánea sobre los clásicos de la literatura española y en español, y acercar sus obras tanto al público general como al universitario, siempre desde una perspectiva actual.

La primera edición del programa Lecturas y relecturas se celebró en 2014 bajo el título Lecturas actuales de prosas clásicas. En 2015 se denominó Ecos del Quijote y analizó la obra cervantina en el 400 aniversario de la publicación de segunda parte de  Don Quijote de la Mancha.

 

  • Fecha: miércoles 13  de enero de 2016.
  • Hora: 19:00 h a 20:30h., aproximadamente.
  • Apertura de puertas: 30 minutos antes (18:30 h.). Entrada libre hasta completar el aforo.
  • Lugar: Instituto Cervantes en Alcalá de Henares (c/ Libreros, 23). Salón de actos.

 

publicidad
B-media-mark-black
B- Navidad-2017-MS
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar