- A cada zona se dedicarán entre 3 y 4 jornadas continuadas, hasta alcanzar el objetivo de limpieza establecido, momento en el que los equipos se trasladarán a otra zona.
- Fotos del Ayuntamiento
La alcaldesa, Judith Piquet, junto al concejal de Medio Ambiente, Vicente Pérez, y representantes de la empresa Valoriza, responsable del servicio, han sido testigos este miércoles de una demostración de estas limpiezas de choque en la avenida Juan de Austria. “Hemos querido contratar este servicio de limpieza de choque adicional, que incluye la contratación de 15 nuevos trabajadores alcalaínos, porque seguimos apostando por un adecentamiento de nuestras calles, plazas y parques que pueda ser percibido y puesto en valor por los vecinos”, ha explicado la regidora.
Aunque el Servicio Municipal de Limpieza Viaria realiza diariamente todos aquellos trabajos necesarios para el mantenimiento de la vía pública de la ciudad en las mejores condiciones de limpieza y ornato, el trasiego constante de personas y vehículos va provocando una acumulación de residuos y un deterioro en el pavimento y las zonas peatonales que requieren de una actuación más profunda y exclusiva. De este modo, estas limpiezas intensivas van dirigidas a eliminar la suciedad más persistente con maquinaria específica y con un desempeño más intensivo que el ordinario.
De esta manera, se han planificado un total de 40 jornadas de limpiezas intensivas con agua a presión para eliminar los desechos más incrustados, combinando el empleo de agua a presión con jabón desinfectante y desengrasante. Para ello, durante estas actuaciones se contará con los 15 nuevos operarios contratados a los que ha aludido la alcaldesa. Este plantel de trabajadores invertirá 1.722 horas en realizar la limpieza intensiva de zonas peatonales y estanciales de la ciudad.
Asimismo, se contará con 4 furgonetas hidrolimpiadoras y 3 baldeadoras extra, organizándose todos estos medios en 7 equipos, que desde esta semana y hasta el 18 de septiembre realizarán estos trabajos de limpieza profunda por un importe de 200.000 euros.
Zonas de las Ferias y Fiestas
A cada zona se dedicarán entre 3 y 4 jornadas continuadas, hasta alcanzar el objetivo de limpieza establecido, momento en el que los equipos se trasladarán a otra zona. De forma específica, las jornadas se han organizado de manera que se atiendan a los espacios más próximos a las áreas donde se desarrollan las Ferias y Fiestas con carácter previo y posterior a su celebración, ofreciendo de este modo un servicio más efectivo y acorde al uso de estas zonas festivas y sus aledaños
En ese sentido, es fundamental la colaboración ciudadana para conservar esta limpieza: no arrojando residuos al suelo, vertidos, no abandonando bolsas de residuos en el entorno de contenedores ni espacios públicos, etc.
Asimismo, desde la Concejalía de Medio Ambiente, se recuerda que se cuenta con un servicio gratuito de recogida de muebles y enseres. Puede encontrarse toda la información respecto a la correcta gestión de residuos en la web municipal limpiezaviaria.ayto-alcaladehenares.es/gestion-de-residuos/.
Perdonad, pero yo he visto esta madia mañana como pasaban la lanza de presión por Caballería Española y era de risa, después el conductos del la maquina diciéndole ponte así para la foto.
es vergonzoso la cantidad de dinero que se gasta Alcalá dicen en limpieza y mantenimiento y no luce,lo que habría que hacer limpieza en el personal del Ayuntamiento y limpieza en el personal de la contrata.
Totalmente de acuerdo
En mi barrio, parque del Ángel, la limpieza y desodorización de aceras y asfalto brilla por su ausencia, y ahora en verano es mucho más notable