-
“Son unos Presupuestos anti-sociales que no están a la altura de las necesidades de los alcalaínos y alcalaínas”.
Más Madrid Alcalá afirma: “En los Presupuestos municipales de mitad de 2024 que nos han presentado el Partido Popular y Vox, analizando los Subcapítulos 1 y 2 de la Unidad Orgánica de Alcaldía nos encontramos con un aumento de 770.000 euros de gasto político del Gobierno municipal, casi un millón de euros, esto supone un incremento del 17,28% respecto a los anteriores Presupuestos”.
Mientras el precio de la vivienda sigue disparándose, mientras tu barrio se degrada y a nadie parece importar, el gasto político sube en tu ciudad.
Y tú, ¿Qué harías con 770.000€ para dedicarlos a Alcalá? Te leemos. pic.twitter.com/QvTd1OT0QS
— Más Madrid Alcalá (@MasMadridAlcala) June 28, 2024
Desde Más Madrid Alcalá añaden: “La alcaldesa Judith Piquet y el Partido Popular se están comportando de forma hipócrita, con la complicidad de sus socios de Vox. La legislatura pasada, cuando la actual alcaldesa estaba en la oposición, a Judith Piquet se le llenaba la boca criticando el gasto político del anterior Gobierno del PSOE y Ciudadanos. Ahora que el PP gobierna con Vox no sólo han mantenido el gasto político que tanto criticaban, sino que lo han aumentado en casi un millón de euros”.
Rosa Romero, concejala portavoz de Más Madrid Alcalá, afirma: “El Gobierno municipal de PP y Vox presenta unos Presupuestos que llegan tarde, a mitad de 2024. Son unos Presupuestos anti-sociales que no están a la altura de las necesidades de los alcalaínos y alcalaínas, que vemos cómo sube el precio de la vivienda, que vemos el estado en el que se encuentran nuestros barrios y mientras tanto, el Gobierno de PP y Vox olvida las necesidades vecinales y decide aumentar un 17% su gasto político. Todo ello mientras recortan las inversiones en Atención a la Diversidad Funcional e Igualdad, congelan las ayudas a los clubes deportivos y no tienen ninguna política ambiciosa de vivienda pública ante la actual emergencia habitacional”.
“La congelación de ayudas a clubes deportivos supone un especial agravio para los que compiten en categoría nacional, que cada vez son más, por lo que esta congelación supone, de facto, un recorte presupuestario para cada club, esto implica que los clubes pierdan, por falta de apoyo del Ayuntamiento, lo que ganaron compitiendo en el campo con esfuerzo y dedicación, como le ha sucedido al primer equipo femenino de Iplacea Balonmano, forzado a renunciar a su plaza en División de Honor Plata”, concluyen desde Más Madrid Alcalá.