-
Hacer de Alcalá una ciudad más amable accesible, habitable, abierta y ajustada a las necesidades de todos es el objetivo que se ha marcado el equipo de Gobierno.
La comparecencia comenzaba con un importantísimo anuncio para la ciudad, “Alcalá de Henares tendrá la Estación de Autobuses que merece, por fin, en Vía Complutense, junto al Parque de Servicios”.
AYUNTAMIENTO |
👥 Tras las reuniones mantenidas con la 'Consejería de Transportes', la alcaldesa @JudithPiquet anuncia que la esperada 'Estación de Autobuses' de Alcalá, estará ubicada en 'Vía Complutense' en una parcela del 'Parque Municipal de Servicios'. #AlcalaDeHenares… pic.twitter.com/E3XPcQuad8— Ayuntamiento de Alcalá de Henares (@AytoAlcalaH) June 19, 2024
Piquet ha explicado que, tras numerosas reuniones con la Consejería de Transportes, la opción que en principio parece más acorde a las necesidades de la ciudad es la de una parcela situada junto al Parque de Servicios municipal, en la Vía Complutense.
“Hemos enviado los estudios topográficos por parte de los servicios técnicos de Urbanismo del Ayuntamiento y la Consejería de Transportes está ultimando los estudios de viabilidad. Una vez concluida esta fase, se podrá comenzar la redacción del proyecto y a continuación su licitación. Además, la realización de la obra en la parcela elegida requeriría de la aprobación de un Plan Especial en el que el departamento de urbanismo ya trabaja”, ha detallado la alcaldesa.
Una infraestructura muy necesaria para la ciudad
En una entrevista con Europa Press, la alcaldesa de la localidad, Judith Piquet (PP), aseguraba, en enero de este año, que se trata de uno de los objetivos prioritarios de su gobierno y en el que ya se han puesto a trabajar desde el primer día de mandato.
“Fue un compromiso electoral que también asumió la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, y queremos verlo hecho realidad, al menos al final de la legislatura”, afirmaba la regidora ‘popular’.
Se trata de una infraestructura muy “necesaria” para una ciudad de 200.000 habitantes como Alcalá de Henares y que vendrá a sustituir a la que hace unos años funcionaba en la céntrica avenida de Guadalajara de la localidad.
Aunque entonces no quería desvelar la ubicación exacta de la nueva estación hasta no tener la aprobación definitiva de la Comunidad de Madrid, Piquet confirmaba que se ubicará en una parcela cercana al centro urbano.
En este sentido, explicaba que se barajaba otra posibilidad más alejada del centro que finalmente se ha descartado. “Todos hemos coincidido que esta última sería más beneficiosa para Alcalá”, ha dicho.