- Mas Madrid Alcalá: “este recorte del servicio público supone un timo a las personas mayores”.
¿El Gobierno PP-Vox timando a los mayores? 😡
Estamos recibiendo quejas vecinales de los cursos de Natación para mayores de 65 años.
Denuncian que pasan de tener 2 días a la semana a tener 1, pero pagando lo mismo.
Es decir, tienes 1 día de natación al precio de 2.
¡Un timo!🤯 pic.twitter.com/i8FV1BYEDx— Más Madrid Alcalá (@MasMadridAlcala) June 3, 2024
Desde Más Madrid Alcalá afirman que “se trata de un timo a las personas mayores, que van a tener sólo un día de natación a la semana pero pagando lo mismo que cuando tenían dos días; es decir, ahora van a tener un día de natación al precio de dos”.
En palabras de Rosa Romero, concejala portavoz de Más Madrid Alcalá en el Ayuntamiento complutense: “Ayer dimos la voz de alarma con algo que preocupa a la ciudadanía, que nos ha trasladado quejas de forma masiva. Y es que de forma inesperada las personas usuarias de los cursos de natación para mayores de 65 años se han encontrado con un cambio que afecta a su economía y a una actividad saludable y que fomenta el envejecimiento activo. Estos son los recortes en servicios públicos del Gobierno municipal de Partido Popular y Vox”.
“Antes una clase de natación costaba 29,5 euros, cantidad que multiplicada por las dos clases a la semana que se ofrecían daba como resultado los 59 euros que pagaban las personas mayores. Ahora tendrán que pagar 59 euros pero sólo por una clase a la semana, por tanto, es un incremento del 100% del coste de una clase y una reducción del servicio público que se ofrece a las personas mayores”.
Rosa Romero, concejala portavoz de Más Madrid Alcalá en el Ayuntamiento, añade: “No nos sorprende, ya que en las Ciudades Deportivas Municipales se acumulan las quejas y los problemas y este Gobierno de PP y Vox, lejos de ponerles remedio, está en una huida hacia adelante, echando las culpas a los demás y basando sus gestiones en recortes y subidas de tasas”.
Desde Más Madrid Alcalá concluyen exigiendo “explicaciones al Gobierno municipal de PP y Vox, que debe dar marcha atrás a este recorte del servicio público, que supone un timo a las personas mayores”.