-
La niña ha relatado a su madre los presuntos abusos que habría sufrido por parte de este profesor, que da clase a niños a partir de los 3 años.
La Policía Nacional detuvo el miércoles de la semana pasada a un profesor de educación física de 33 años del colegio concertado San Juan Bosco de Torrejón de Ardoz por un presunto delito de agresión sexual a una menor de cuatro años de edad. Su arresto se produjo en el propio centro escolar después de que los padres de la pequeña acudieran a la comisaría de Torrejón denunciando que la menor había podido ser víctima de presuntos abusos sexuales por parte del profesor que da clases de gimnasia en infantil a partir de niños de tres años.
El caso está bajo secreto de sumario, ya que la Unidad de Familia yMujer (UFAM) de la Policía Nacional ha abierto una investigación para tratar de averiguar si puede haber más casos de esta naturaleza en el centro y está interrogando a más niñas.
El colegio ha indicado este martes que el profesor esta despedido y que se ha presentado en el caso como acusación particular. A lo largo de la mañana de hoy miércoles va a emitir un comunicado.
El pasado viernes el docente fue puesto a disposición judicial por un presunto delito de agresión sexual y pedofilia. El juzgado número 2 de primera instancia de Torrejón de Ardoz, de guardia durante la semana pasada, decretó la puesta en libertad con cargos del profesor y una orden de alejamiento de la niña y de su domicilio. Además, para la protección de la menor se tomó prueba preconstituida de su declaración que tiene como objetivo primordial fijar la primera manifestación ante el juez de instrucción y, bajo la fe pública del letrado de la Administración de Justicia y, las partes procesales personadas (fiscal, abogado defensor y, en su caso, la acusación particular si ya estuviera personada en esta fase inicial del procedimiento), respetando unos principios esenciales para su adecuado desarrollo, tales como inmediación, protección, intimidad, participación de expertos y contradicción. Con esta prueba se evita además revictimizar a los menores que han sufrido una presunta agresión sexual.
El profesor de educación física, que también se dedica a impartir clases de pádel en centros privados
Según la denuncia de los padres de la menor, la niña hace unos días le contó a su madre durante el desayuno que el profesor de gimnasia le daba besitos y le decía que se desnudara. La progenitora se quedó perpleja. La criatura siguió contando que el profesor les hacía juegos en clase y les decía que guardara el secreto. Entonces la madre le dijo a la niña: «Vamos a jugar a lo que te decía el profesor, a ver a lo que juega». La niña contó que se desnudaba el profesor y le deba besitos y agregó: «Tenía pelos en su cosita». De momento, se ha dado credibilidad al testimonio de la niña y no se sabe si estos hechos ocurrieron delante de más alumnos de infantil. El colegio es bilingüe y las clases de gimnasia eran impartidas en inglés.
Los agentes están ahora tratando de verificar si puede haber más casos y,de momento, desde el TSJM precisan que se está indagando para ver si puede «haber más niños afectados o no».
El hermetismo dicen los padres que está siendo absoluto para desasosiego de los progenitores, entre los que circulan numerosos rumores. Sin embargo, desde el centro se ha precisado hoy miércoles que se ha intentado ser escrupuloso con un caso tan sensible debido a que se ha decretado el secreto de las actuaciones por parte del juzgado. Además, agregan que se han puesto en contacto con los padres de los otros niños y niñas que iban a la clase de gimnasia infantil (psicomotricidad) con la niña víctima de la supuesta agresión sexual para contar lo sucedido y ofrecerles cualquier tipo de información. También aseguran que se hizo lo mismo desde el primer momento con los padres de la víctima, la niña de cuatro años.
Los padres se enteraron la semana pasada de la detención del profesor debido a que salió esposado del propio centro escolar. Algunos han llamado al colegio para pedir explicaciones, pero solo se les ha indicado que «el subdirector está abierto a dar personalmente información a cualquiera de ellos».