La Dulce Harleey dona su escultura a ‘La Mujer Motera’ a la ciudad de Alcalá de Henares en un evento solidario por el ELA

Hace cuatro años La Dulce Harleey, lleva a cabo un proyecto, tener en esta ciudad una escultura que represente a todas las mujeres luchadoras, trabajadoras , madres, abuelas, hijas, hermanas…..dueñas de sus vidas, motores que poner en marcha cada amanecer, un nuevo día. Libres.

Foto remitida por La Dulce Harleey
  • Se hace además de este día, un evento solidario por la ELA y se recaudan fondos para la asociación ELA.
  • Crónica gráfica de Ricardo Espinosa Ibeas y Pedro Enrique Andarelli para ALCALÁ HOY

Ubicada en la glorieta que lleva el mismo nombre, la escultura a La Mujer Motera es hasta hoy la única existente en Europa. Este echo y su significado, hace que el equipo que compone La Dulce Harleey de un paso más, que sea parte del patrimonio de nuestra ciudad, Alcalá De Henares.

“Son muchos los trámites pero lo logramos”, se pone fecha a este gran día 1 de Octubre, se afirma desde La Dulce Harleey,  asociación de moteras  presidida por María Espinosa.

“Queremos ir más allá y hacemos de este día una causa solidaria, nos hacemos eco de una grave enfermedad, la Esclerosis Lateral Amiotrofica (ELA). Gran parte de la recaudación irá destinado a la Asociación Española ADELA, con el propósito de dar continuidad al programa de intervención y Psicología asistida con animales, que desde hace años se lleva a cabo en colaboración con la Universidad Rey Juan Carlos y su proyecto Patas por la ELA, el cual nace con el objetivo de dar visibilidad a esta enfermedad degenerativa”.

“Importante, mostrar desde este medio, nuestro más sincero agradecimiento a las  personalidades del Excmo. Ayuntamiento, por su colaboración y presencia este día. “A nuestro Alcalde, Javier Rodríguez Palacios, quien además de su presencia participó en este evento, dirigiendo unas palabras que definieron perfectamente el significado de este acto”.

Agradecimiento que la asociación motera extiende a los ediles Miguel Ángel Lezcano, Vicealcalde y concejal de Coordinación de proyectos, Alberto Blázquez Sánchez, segundo Teniente Alcalde y concejal de Urbanismo, María Aranguren Vergara, tercera Teniente Alcalde y concejala de Cultura, Blanca Ibarra Marueco, concejala de Servicios Sociales, Salud y Consumo, y Julián Cubilla, y concejal de Deportes.

La Dulce Harleey agradece de igual manera por su presencia y apoyo a Antonio J. Gómez Montejano, Presidente de IPA España y Dña. Michelle Venecia Sigaran, Subdirectora de Cooperación Internacional de República Dominicana.

También destacan y agradecen su colaboración y apoyo a Emilio García Tena, Director General de Seguridad Ciudadana y Protección Civil y José Emilio Vivas Caballero, Mando de la unidad de Trafico de la Policía Municipal”.

“Por último y no por ello menos importante, queremos hacer mención y dejar constancia de nuestro agradecimiento a nuestra Policía Municipal de Alcalá De Henares, presentes en todo momento y de quienes recibimos un apoyo y colaboración que merece ser mencionado”.

También asistió al evento el conocido arquitecto alcalaíno Javier Huerta, afectado por la enfermedad del ELA, quien dirigió unas emotivas palabras a los asistentes en las que recordó su pasado motero. Entre los asistentes, tal y como muestra nuestra crónica gráfica, también se encontraba el diputado de Ciudadanos Edmundo Bal, y varios ediles del grupo municipal de la formación naranja como Teresa Obiol, Susana Ropero, Miguel Mayoral y Ricardo González.

“La Dulce Harleey continúa su trayectoria, ahora poniendo la mirada en República Dominicana, objetivo, llevar una réplica de la Escultura a La Mujer Motera. Para que este mismo espíritu de libertad sea fuerza y referencia de sus mujeres luchadoras”, se afirma desde la asociación de mujeres moteras.


María Espinosa: “Yo solo tengo que dar las gracias a todos porque ha sido un sueño hecho realidad”

ALCALÁ HOY, que realizó la crónica gráfica del evento, ha recabado declaraciones de la la presidenta de la Asociación de Moteras La Dulce Harleey, quien nos ha manifestado que  “Dña. Michelle Venecia Sigaran, Subdirectora de Cooperación Internacional de República Dominicana vino aquí porque hace un año estuvo presente en una concentración benéfica que hicimos para recaudar fondos para el cáncer de mama, enfermedad que ella misma también padeció y de la que ya está felizmente recuperada”.

“En esta ocasión ha venido en representación del gobierno dominicano porque quieren replicar la escultura en su país dado el valor incalculable de la escultura patrimonio”.

Sobre Antonio Jesús Montejano, presidente de IPA Internacional España, nos destaca que quería estar presente en apoyo y representación de la asociación porque “además tiene un grupo motero”.

También recibió una estatuilla el director nacional de ELA, asociación receptora de la donación Francisco Luzón, “que se ha movido para que todo ésto salga adelante”.

“Yo solo tengo que dar las gracias a todos porque ha sido un sueño hecho realidad en el que hemos conseguido que esa escultura se convierta en un referente a nivel internacional. La quieren también en Colombia. Por mi parte quiero dar las gracias a la corporación municipal del Ayuntamiento de Alcalá  No tengo palabras lo han movido todo y nos lo han puesto todo lo fácil que han podido. Esperamos que el año que viene porque todos los años es el cuarto festival del Custom Sprit ( Festival Benéfico Bikers por la ELA ) podamos hacerlo más grande y llegar más lejos”.

“Hay cosas que la gente no sabe y es que esa escultura no la pagó la taberna. La realidad es que al enterarnos de que se iba a hacer una rotonda nos planteamos ¿Por que no le pedimos al ayuntamiento que no ponga una escultura? Nos entrevistamos con Yolanda Besteiro, la concejala de Mujer entonces que le pareció una excelente idea y a la que presentamos varios modelos. El proyecto fue aprobado por unanimidad del Pleno Municipal. El coste de la escultura, que ahora donamos como patrimonio fue de 17.000 euros se pagó en gran parte con un festival benéfico al que acudió gente de toda España”.

“En estos momentos  tiene un valor incalculable,  porque es donde todas las mujeres moteras  del mundo nos vemos representadas”.

 

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.