Entregados los Premios del XIX Certamen de pintura rápida al aire libre de Alcalá

Este domingo 2 de octubre, el casco histórico de Alcalá de Henares, acogió multitud de artistas, que salieron desde la sede de CCOO, hacia sus calles, con sus lienzos destinados a plasmar la belleza de esta ciudad, patrimonio de la humanidad desde 1998, y por cuyo motivo nació este certamen, en el se establecía un primer premio de 1.100 euros y una noche de hotel para dos personas.

Primer Premio: Pablo Rubén López Sanz
  • El Certamen, que viene celebrándose desde el año 2000, mostró una buena participación y una gran calidad en las obras presentadas, y sin duda estuvo al nivel de anteriores ediciones.
  • Crónica gráfica de Ricardo Espinosa Ibeas para ALCALÁ HOY

El domingo 2 de octubre se celebró la Decimonovena Edición del Certamen de Pintura organizado por CCOO del Henares, con el apoyo del Ayuntamiento de Alcalá en la dotación del Primer y Segundo Premio, con el patrocinio de El Corte Inglés de Alcalá, la Federación Comarcal de Asociaciones de Vecinos, la Universidad de Alcalá y empresas de la ciudad que colaboran con distintas aportaciones para los premiados y premiadas.

Como cada año, con la llegada del otoño, el Certamen de pintura rápida llenó de color las calles del casco histórico de Alcalá de Henares. Un año mas, CCOO del Henares organiza este encuentro de artistas con la colaboración del Ayuntamiento de Alcalá de Henares y el patrocinio de empresas, entidades y comercios de la ciudad.

Durante la jornada del domingo, los lienzos salieron a las calles y plazas del entorno histórico  permitiendo a sus  numerosos  transeúntes y visitantes ser  testigos  del proceso de creación a lo largo del día, mientras disfrutaban de un soleado domingo otoñal paseando por los espacios más emblemáticos de la ciudad patrimonio.

La ejecución de las obras, se efectuó al aire libre, y finalmente fueron expuestas en la Plaza de los Irlandeses  que se vio convertida en galería de arte, donde el público asistente pudo participar en la adjudicación del premio por votación popular, y asistir al veredicto de los otros premios concedidos por el jurado.

El Secretario General de CCOO del Henares, Vicente García Castillo, ratificó el apoyo de esta organización al mundo de la Cultura con este acto celebrado en la calle, con los vecinos y vecinas de la ciudad, junto a muchos otros que se organizan en la sala Margarita Xirgu, por ser una actividad fundamental para el desarrollo de las personas y un bien universal que construye sociedades más conscientes y libres.


Se inscribieron 47 artistas, de los que obtuvieron premios … 

El jurado estuvo formado por: Carmen Alcaide, Directora del Aula  de Bellas Artes de la UAH;  Manuel Revilla, fotógrafo y diseñador gráfico; Diego López González Suárez, pintor ganador del Primer Premio en el XVIII Certamen; el premio votación popular fue decisión del público asistente en la Plaza de los Irlandeses, y en la elección participaron más de 200 personas con su voto.

  • Primer Premio: Pablo Rubén López Sanz
  • Segundo Premio: José Manuel Aznar Díaz
  • Premio Especial El Corte Inglés: Francisco Solano Jiménez Castro
  • Premio Votación Popular: Adrián Marmolejo Clarhed
  • Premio Artista Local: Alejandro Serrano Cornejo

A la entrega de premios acudieron: María Aranguren, Concejala de Cultura del Ayto. De Alcalá; Daniel Gismero Sanz, Responsable de Cultura y Estudios de CCOO Madrid; Francisco Llopis Chia , Jefe de Personal de El Corte Inglés; Pedro Soria Álvarez, Director del Parador de Alcalá; Miguel Ángel Paz, representante de FCAVAH.

Ya fueran  pintores profesionales o aficionados locales, los trabajos fueron de enorme calidad y su exposición efímera en la misma plaza de los Irlandeses concentró a centenares de alcalaínos.

Las obras premiadas quedan expuestas en el local de CCOO de Alcalá

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.