El Ejército de Tierra, Premio Ciudad de Alcalá “Ciudad Patrimonio Mundial”

La propuesta, presentada por el presidente de la Sociedad de Condueños de los edificios que fueron Universidad, destaca “los valores y trabajos que el Ejército de Tierra han desarrollado en la ciudad de Alcalá, y que han permitido conservar muchos de los edificios que fueron universitarios y que tuvieron después, principalmente a partir de 1836, otras ocupaciones militares que facilitaron su peculiar conservación"

Cuartel Príncipe Lepanto (foto antigua), ALCALA DE HENARES (1961)
  • El alcalde complutense comunicó al Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra la concesión de este galardón.
Foto del Ayuntamiento

El pasado jueves se celebró la sesión de deliberación para la concesión del Premio Ciudad de Alcalá en su categoría “Ciudad Patrimonio Mundial”. En la reunión, presidida por el alcalde de Alcalá de Henares, se acordó por unanimidad conceder el Premio, que cumple su LIII edición, al Ejército de Tierra.

La propuesta, presentada por el presidente de la Sociedad de Condueños de los edificios que fueron Universidad, destaca “los valores y trabajos que el Ejército de Tierra han desarrollado en la ciudad de Alcalá, y que han permitido conservar muchos de los edificios que fueron universitarios y que tuvieron después, principalmente a partir de 1836, otras ocupaciones militares que facilitaron su peculiar conservación, incidiendo principalmente en tres aspectos: el patrimonio urbanístico, el patrimonio docente y el patrimonio cultural”

Todos los miembros del jurado destacaron la especial vinculación que el Ejército de Tierra ha tenido y tiene con la ciudad de Alcalá de Henares.

El alcalde complutense comunicó al Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra, el General de Ejército Amador Enseñat y Berea, la concesión del Premio.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

Rodríguez Palacios ha manifestado que “en la historia de Alcalá de Henares, el Ejército de Tierra de España forma parte de la misma. Sus uniformes nos han acompañado a lo largo de nuestra vida, y trabajamos junto a nuestro Ejército para fomentar esta vinculación: como buen ejemplo de esta colaboración, la futura instalación del museo de la BRIPAC en nuestra ciudad”

“Felicito a todos los hombres y mujeres militares que forman parte del Ejército de Tierra por la concesión de este Premio Ciudad de Alcalá que, como alcalde complutense, considero se trata de un gran honor, muy merecido por las numerosas conservaciones patrimoniales que el Ejército ha protagonizado en nuestra ciudad”, ha manifestado Rodríguez Palacios.

El Premio Ciudad de Alcalá “Ciudad Patrimonio Mundial” ha recaído en las últimas ediciones en: Archivo de la provincia de España de la Compañía de Jesús en Alcalá de Henares (2021), el escultor José Noja (2020), Enrique Baquedano (2019), la candidatura “Paseo del Prado y el Buen Retiro: paisaje de las artes y las ciencias” (2018).

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.