- Isabel Díaz Ayuso defiende la Oficina del Español tras el abandono de Toni Cantó.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha defendido este martes el trabajo realizado por la Oficina del Español, que hasta hace pocos días dirigía Toni Cantó, y ha cargado contra los “chiringuitos” del resto.
Ayuso ha afeado a la oposición, en el Debate del Estado de la Región, que se critique la labor de la Oficina del Español en un momento en el que se le está haciendo daño “a España, a la Hispanidad y a lo español en el mundo, y en un momento en el que ahora mismo no se es “la capital solo del español, sino en español”. Además, ha defendido su utilidad en un momento en el que “el nacionalismo y el populismo está asolando el continente americano y el proyecto de lo español”.
Ante esto, Ayuso ha remarcado, en la Asamblea de Madrid, que con esta Oficina el Gobierno regional quiere trabajar para que cada vez más productoras, empresas, estudiantes y proyectos culturales acudan a Madrid, “que es la casa de todos los acentos para seguir creciendo juntos”.
“Consideramos que esto tiene un gran potencial y que es importantísimo seguir fomentando festivales como el de la Hispanidad, que tan solo el año pasado confito la ilusión de más de 100.000 personas que fueron a disfrutar en las calles de Madrid”, ha declarado.
Capital del español y en español
“Ahora mismo no somos la capital solo del español, sino en español, para que cada vez más productoras, para que cada vez más empresas, para que multinacionales, estudiantes y proyectos culturales vengan a Madrid, que es la casa de todos los acentos para seguir creciendo juntos”, pregonó Ayuso.
“Es importantísimo seguir fomentando festivales como el de la Hispanidad, que tan solo el año pasado confito la ilusión de más de 100.000 personas que fueron a disfrutar en las calles de Madrid”, señaló Ayuso.
+INFORMACIÓN: Ayuso deja vacante el cargo de Toni Cantó en la Oficina del Español