Diferencia entre altavoces activos y pasivos: expertos resuelven las dudas

Lo primero que aclaran los expertos es que el tipo de altavoz a elegir dependerá, en gran medida, de la clase de usuario que lo elija, ya que sus exigencias y requisitos diferirán del resto.

  • Uno de los principales criterios de selección a la hora de comprar un nuevo altavoz es su designación como activo o pasivo.

Cada uno de ellos dispone de unas características determinadas y ofrece una experiencia distinta, y los expertos en sonido se pronuncian al respecto de cuáles son los aspectos que más diferencian a estos dispositivos y qué hay que tener en cuenta antes de adquirir un modelo u otro.


El perfil de usuario, determinante a la hora de elegir un tipo u otro de altavoz

Lo primero que aclaran los expertos es que el tipo de altavoz a elegir dependerá, en gran medida, de la clase de usuario que lo elija, ya que sus exigencias y requisitos diferirán del resto. Así, es posible encontrarse con consumidores más puristas que buscan una experiencia fiel y acorde con lo que se espera de un equipo de alta fidelidad, mientras que otros buscan un equipo de sonido competente, pero optimizando la relación calidad / precio, priorizando las opciones más asequibles.

Pero, en realidad, más allá de las preferencias de cada usuario, es la distribución y el diseño de los altavoces lo que puede determinar la elección de un tipo u otro, puesto que una de las principales diferencias está en el tamaño.

“Como expertos en sonido que somos y la experiencia que hemos ido acumulando en el sector de la comercialización de dispositivos de sonido, nos hemos percatado de que, por norma general, el consumidor establece unos criterios en base a su nivel de exigencia de sonido, pero después lo ajusta en función del coste que tienen”, comentan los profesionales del sector. “Dadas las buenas prestaciones que ofrecen ambos tipos de altavoces, es el precio, junto con el tamaño, los factores que determinan la elección de un tipo de altavoz u otro”, añaden.

Y es que, para disfrutar de una experiencia inmersiva, es necesario ajustar el tamaño del altavoz al espacio disponible, algo que obliga al usuario a adaptarse a la selección disponible del catálogo a la hora de comprar un altavoz.

“Es común que un usuario venga con unas preferencias en cuanto a prestaciones y que después su elección se vea condicionada por el tamaño de los altavoces, que varía en función de si es uno activo o pasivo”, comentan los expertos en sonido de la tienda de altavoces Zococity.es, que son actualmente la referencia en el ámbito de la venta de dispositivos de sonido de calidad premium.


Aspectos divergentes de un altavoz activo y uno pasivo

Los altavoces activos, también llamados autoamplificados, son una clase de altavoces que incluyen en su interior un amplificador dentro de la caja. En cambio, los altavoces pasivos amplifican el sonido de una manera más compleja: el reproductor emite la señal de sonido, el amplificador la recibe y la amplifica, y después la envía al altavoz.

“En el caso de los altavoces pasivos, el proceso es más complicado e implica a varias partes separadas que en los altavoces activos van integradas en un mismo dispositivo, lo que hace que sean sistemas más voluminosos que necesitan más espacio”, afirma el equipo de Zococity.

En cambio, el hecho de que los altavoces activos integren el amplificador en la caja hace que sean mucho más compactos y no exijan tanto espacio, un hecho que hace inclinar la balanza a su favor en muchas de las ocasiones que los consumidores se han encontrado ante esa disyuntiva.

“El rendimiento de los altavoces activos es realmente bueno, y el hecho de que los pasivos cuenten con el hándicap de la gran cantidad de espacio que necesitan hace que muchos usuarios al final opten por la opción más práctica y que exige disponer de menos espacio, renunciando a los modelos pasivos y eligiendo un altavoz autoamplificado”, afirman desde Zococity.


La necesidad de contar con un equipo de asesores expertos para elegir la mejor opción

A pesar de que las principales diferencias entre los altavoces activos y pasivos está clara, normalmente es recomendable recurrir a un equipo de expertos en sonido para especificar cuáles son los criterios de búsqueda y selección para obtener el mejor asesoramiento.

“Lo cierto es que ambos tipos de altavoces cuentan con todo lo necesario para ofrecer un rendimiento excelente, por lo que el punto de vista de un profesional suele ser de gran ayuda para acabar eligiendo la opción que mejor se adapte a cada uno”, explican.

La experiencia dice que, al trabajar exclusivamente con los mejores fabricantes del sector, los clientes que recurren a Zococity siempre encuentran un dispositivo de sonido adaptado a sus necesidades tanto de diseño como de prestaciones.

Sin embargo, cada modelo cuenta con unas características únicas que conviene conocer, y ahí entra en juego el servicio de atención personalizada que ofrece Zococity.

“Nuestro equipo está formado por expertos en sonido altamente capacitados que resolverán todas las dudas acerca de los altavoces activos y pasivos que surjan antes, durante y después del proceso de compra, por lo que el usuario siempre puede contar con el respaldo de nuestro equipo de expertos para adquirir el altavoz más adaptado a sus necesidades y disfrutar del mejor sonido”, sentencian.


Sobre la tienda de altavoces Zococity.es

Zococity.es se ha convertido en la tienda online número uno en el sector de la venta de dispositivos de sonido de alta gama. Su catálogo, formado por los modelos más avanzados de algunos de los mejores fabricantes del mundo, ofrece una amplia variedad de alternativas.

Además, su equipo humano, formado exclusivamente por expertos y apasionados del sonido, ofrecen un servicio de asesoramiento personalizado a todos los usuarios con el fin de cribar toda la selección de altavoces y permitirles adquirir el mejor dispositivo de sonido.

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