José Vicente Saz, investido rector de la Universidad de Alcalá

José Vicente Saz, catedrático de Microbiología, ha sido investido hoy rector de la Universidad de Alcalá (UAH), en un acto celebrado en el Paraninfo y presidido por Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid.

Foto remitida por la Universidad de Alcalá
  • Elegido el pasado 22 de febrero, José Vicente Saz renueva en el cargo, ya que ha sido rector de la UAH durante los últimos cuatro años.
  • Fotos remitidas por la Universidad de Alcalá

La Universidad de Alcalá cuenta con más de 28.700 estudiantes, 2.200 profesores e investigadores y 844 miembros del Personal de Administración y Servicios, repartidos en sus tres campus: Campus Histórico, Campus Científico Tecnológico y Campus de Guadalajara.

Anteriormente, en la UAH ha desempeñado los cargos de secretario académico del Departamento de Microbiología y Parasitología (1987-1990), subdirector del Departamento de Microbiología y Parasitología (1993-1994), vicedecano de Ordenación Académica de la Facultad de Medicina (1996-2004), presidente de la Comisión Gestora de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (2003-2010), decano de la Facultad de Medicina (2004-2010), vicerrector de Planificación Académica y Profesorado (2010-2014), vicerrector de Docencia y Estudiantes (2014-2015) y vicerrector de Personal Docente e Investigador (2016-2018).

En su discurso, José Vicente Saz ha señalado que nos encontramos ante una nueva realidad y es en ese contexto en el que ‘la universidad tiene que adaptarse y elaborar y ofrecer respuestas que contribuyan a la formación de los nuevos ciudadanos’. Ha añadido, además, que ‘el modelo actual de docencia, grados y másteres, no es suficiente para formar a los ciudadanos (…). Muy probablemente, a partir de este momento tengamos que pensar y crear una Universidad que abarque toda una vida’. Y ha recordado que la Universidad no tendría sentido sin investigación ‘podemos formar porque investigamos’ y, precisamente en el actual contexto de pandemia ‘no podemos consentir que la investigación vuelva a ser relegada al olvido’.


Nuevos miembros del equipo de gobierno de la Universidad de Alcalá

En el acto han tomado también posesión los miembros del equipo que acompañará a José Vicente Saz en este segundo mandato y que estarán al frente de los diferentes vicerrectorados, la Secretaría General y la Gerencia:

  • Vicerrector de Innovación Docente y Transformación Digital: Juan Ramón Velasco Pérez
  • Vicerrectora de Estudios de Posgrado, Formación Permanente y Extensión Universitaria: Margarita Vallejo Girvés
  • Vicerrector de Investigación y Transferencia: Javier de la Mata de la Mata
  • Vicerrector de Planificación Académica y Profesorado: Sebastián Sánchez Prieto
  • Vicerrector de Estudios de Grado y Acceso: Jorge Pérez Serrano
  • Vicerrectora de Gestión de la Calidad: Luisa Díaz Aranda
  • Vicerrectora de Estudiantes, Emprendimiento y Empleabilidad: Eva Senra Díaz
  • Vicerrector de Relaciones Internacionales: Julio Cañero Serrano
  • Vicerrector de Campus de Guadalajara: Carmelo García Pérez
  • Vicerrectora de Relaciones Institucionales y Coordinación: María Sarabia Alegría
  • Secretaria General: María Marcos González
  • Gerente: Luis Mediero Oslé

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.