Las “Eagles” del Juventud Alcalá, campeonas de España de Cheerleading 

Es el primer Campeonato de Cheerleading oficial que se hace en España bajo la organización de la Federación Española de Baile Deportivo (FEBD). El equipo alcalaíno se ha traído un primer puesto en categoría Junior, el primer y segundo puesto en categoría Senior y un tercer puesto individual en Mini.

Foto remitida por el Club Juventud Alcalá
  • Las Eagles, se ha traído dos campeonatos de España a sus vitrinas: uno en categoría Stunt Junior y otro en Stunt Senior (Eagles Black).
  • Fotos remitidas por el Club Juventud Alcalá

En el marco multideportivo del Cambrils Dance Sport ha tenido lugar el primer campeonato de España de Cheerleading impulsado por la FEBD en el que el equipo alcalaíno del Club Juventud Alcalá, las Eagles, se ha traído dos campeonatos de España a sus vitrinas: uno en categoría Stunt Junior y otro en Stunt Senior (Eagles Black), categoría en la que además se alzaron con la medalla de plata (Eagles Red). En la competición individual, categoría Mini, Miranda Alonso consiguió además el tercer puesto.

En una dura competición con los equipos de Cataluña, comunidad con una alta implantación de este nuevo deporte, las Eagles consiguieron imponerse a equipos como Thunder, Bears o Dinasty. El Club Juventud Alcalá ya había conquistado el Campeonato de España antes de la pandemia, aunque entonces aún organizado bajo criterios de la ICU (International Cheer Union) todavía no contaba con el amparo federativo oficial que ha tenido en esta ocasión.

El equipo campeón de Stunt Junior está formado por Stella Pérez, Jimena Tallón, Azarha Saavedra, Inés Soler y Aitana Arques. Las campeonas de España Senior, las Eagles Black, son Lucía Martin, Alejandra Paredes, Daniela Falero, Celia Martínez y Paula Alaniz. El equipo subcampeón, las Eagles Red lo formaron Elisa Blanco, Elena Tallón, Carmela Barruso y Marta San Miguel. La coordinadora técnica y entrenadora de la Sección de Cheerleading del Club Juventud Alcalá es Laura Cacabelos Peña.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.