TuTFGaMedida: así de fácil es aprobar tu TFG en primera convocatoria

La defensa del TFG es otra de las cuestiones que más suelen agobiar a los estudiantes, aunque en menor grado que la elaboración del trabajo como tal. En la defensa final el estudiante debe justificar el trabajo realizado expresándose adecuadamente y resumiendo la información más destacada.

  • La defensa del TFG es otra de las cuestiones que más suelen agobiar a los estudiantes, aunque en menor grado que la elaboración del trabajo como tal.

La etapa de redacción del trabajo final de grado es una de las que más estrés generan entre los estudiantes. La sensación de desconocimiento sobre el tema, así como las limitaciones de la situación actual de pandemia dieron lugar a que muchos estudiantes suspendieran sus primeras convocatorias durante el curso anterior. Ante esta problemática, muchos estudiantes han optado por la alternativa de comprar trabajos finales por encargo.

La venta de trabajos finales de grado se ha puesto muy de moda en los últimos años, esto ha permitido que muchos de los universitarios aprueben sin complicaciones, permitiendo de esta forma que puedan incorporarse directamente al mercado laboral, a falta de la defensa oral del TFG. Tal como reflejan las encuestas y las estadísticas, la compra o encargo de TFGs a medida ha aumentado en la actualidad, habiendo al menos un 50% más de estudiantes que compraron durante el año pasado, en comparación con las fechas prepandemia. En las encuestas puede observarse, así mismo, como la mayoría de los estudiantes están satisfechos con el servicio, aunque también hay algunos casos de descontento por haber sido víctimas de estafas por empresas que prometen mucho a precios muy bajos y al final no cumplen con los plazos o los estándares de calidad.

En cuanto a los servicios utilizados por los estudiantes, TuTFGaMedida ha sido la opción más recomendada, lo que demuestra la aceptación general y la calidad de sus trabajos. TuTFGaMedida trabaja realizando todo tipo de trabajos finales para la universidad por encargo. Esta compañía, a diferencia de otras muchas de las pueden encontrarse en la web, cuenta con docentes especializados en las diferentes áreas académicas para llevar a cabo la redacción de sus trabajos. “Nuestra empresa está formada por un grupo de profesores y profesoras con amplia experiencia en realizar trabajos de universidad por encargo y en el asesoramiento TFM”, declaran desde la compañía. La entidad es consciente de lo importante que resulta que el trabajo sea elaborado por un profesional, pero también de que el TFG sea original y exclusivo. “En caso contrario, el alumno se arriesga a ser suspendido e incluso penalizado por plagio”, destacan desde la compañía.

TuTFGaMedida ofrece garantías a sus clientes, la mayoría estudiantes, aunque también profesionales que están estudiando una nueva carrera o han retomado sus estudios. Para ello, ofrecen un informe antiplagio gratuito una vez que el trabajo ha sido finalizado, y antes de alcanzar el plazo límite de entrega. Este informe permite ver de manera sencilla cuál es el porcentaje de plagio, si existe alguna idea repetida y otras cuestiones que pueden repercutir sobre el aprobado y el suspenso, o sobre la nota final. Los informes antiplagio que ofrecen a sus clientes superan las pruebas de detección que emplean las propias universidades. “Para acreditar que los trabajos universitarios que contrates con nosotros estarán libres de plagio, te regalaremos el informe antiplagio elaborado a través de herramientas profesionales como las que usan las universidades españolas en su sistema de detección de plagio”, matizan.

La cuestión del tiempo para elaborarlos y el precio es algo que va de la mano. Para los responsables de esta empresa, el tiempo juega un papel determinante cuando los estudiantes solicitan sus servicios. En los encargos de última hora el precio se eleva, puesto que el esfuerzo y la dedicación es mayor. Ahora bien, el servicio resulta más asequible cuando se solicita con tiempo.


Empresa de confianza, con vías de contacto directas entre estudiantes y profesores

Uno de los aspectos más valorados de esta compañía, según las encuestas respondidas por los estudiantes, es la posibilidad de contactar directamente con ellos. Desde TuTFGaMedida habilitan diferentes vías de contacto para que los clientes puedan comunicarse de manera inmediata con los responsables y solicitar información. Para ello cuentan con un teléfono y una dirección de email. Además, desde el acceso personal de cada estudiante, que se habilita una vez que se contrata el servicio, es posible chatear directamente con el profesor encargado de la elaboración del TFG. De esta forma pueden hacer anotaciones y correcciones del trabajo.


Textos de calidad, ideas bien expresadas y amplia bibliografía

Los trabajos realizados por TFGaMedida cumplen con los estándares exigidos por las diferentes universidades. Se trata de textos de calidad realizados por profesionales que saben del tema y que además conectan a la perfección las ideas, tal como subrayan desde el portal especializado en consejos de redacción de calidad FrasesListas.com. Y no solamente eso, como explican desde tu TFGaMedida, los trabajos que elaboran cuentan con una extensa bibliografía que es insertada en el texto de manera justificada y pertinente para mejorar la credibilidad, así como el valor y el aporte informativo. “Los TFG o TFM incluyen una extensa bibliografía. Usamos obras científicas y doctrinales, revistas y todo tipo de artículos científicos que hacen que los trabajos universitarios destaquen sobre el resto”, matizan.


¿Y cómo podemos aprobar la defensa de un TFG?

La defensa del TFG es otra de las cuestiones que más suelen agobiar a los estudiantes, aunque en menor grado que la elaboración del trabajo como tal. En la defensa final el estudiante debe justificar el trabajo realizado expresándose adecuadamente y resumiendo la información más destacada. Es decir, debe contar con la capacidad para poder resumir la información y expresarla de manera correcta, explican los expertos del portal de Pagina66.com. Entre los consejos que ofrecen los profesionales del sector para aprobar la defensa del TFG se recomienda, sobre todo, preparar una presentación del tipo esquemática, sin introducir demasiado texto; organizar bien los datos, ignorando la información que no resulte relevante; y establecer una estructura clara. Para los profesionales es esencial, así mismo, ensayar la defensa final antes de presentarla. Recomiendan trabajar el tono de voz, pero también la postura y por supuesto pulir las expresiones y el contenido. Por último, aconsejan evitar cualquier tipo de apoyo extra, como por ejemplo una libreta o tarjetas, puesto que ello puede generar una mala imagen. Recuerdan que, en todos los casos, lo que más se valora es la confianza, la originalidad del trabajo y la capacidad de resumir el contenido.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.