Díaz Ayuso ha visitado hoy el centro logístico de Amazon ubicado en Alcalá de Henares

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha visitado hoy el centro logístico de Amazon, ubicado en Alcalá de Henares, y ha asegurado que el Gobierno autonómico “tiene entre sus objetivos” convertir la región “en un verdadero epicentro de la logística y la innovación junto a las empresas y a las organizaciones públicas y privadas”.

  • La Presidenta de la Comunidad de Madrid sitúa como uno de los objetivos del Gobierno convertir la Comunidad de Madrid en el “verdadero epicentro de la logística e innovación”.
  • Fotos de la Comunidad de Madrid

“Porque creemos que juntos somos más fuertes y ambas han de convivir y ahora lo que vemos es que estamos ante una oportunidad histórica para el sector”, ha indicado, para añadir que “no es casualidad” que esta empresa haya elegido la ubicación de Madrid para sus instalaciones por su situación estratégica, a 20 minutos del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, que concentra el 60% de los flujos internacionales de mercancías que entran en España.

Así, la Comunidad de Madrid trabaja por convertirse en el principal nodo de importación de Europa a través de Barajas y potenciar el Corredor del Henares como en el más destacado vector de desarrollo logístico de la región.

Díaz Ayuso ha elogiado el papel de Amazon, y el de su Lab126, con el que están trayendo “alta cualificación, empleo estable y de calidad” y aumentando “las oportunidades de los jóvenes y las pequeñas y medianas empresas”, a las que están ayudando “a crecer y a digitalizarse” a través de su plataforma. De hecho, operan con más de 12.000 pymes en España, de las que 2.500 son madrileñas. Solo en 2020 registraron un 30% más de exportaciones que el año anterior.

 

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.