65.000 euros para promover la autonomía personal de las personas mayores, dependientes y con discapacidad

 El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha abierto el plazo para la solicitud de la nueva convocatoria de ayudas económicas destinadas a promover la autonomía personal de las personas mayores, dependientes y con discapacidad. Se trata de una convocatoria orientada a apoyar a las personas y familias en la adquisición de productos de apoyo y realización de adaptaciones  en el hogar. 

Foto de Lorena Loeches
  • El plazo para solicitar estas ayudas se extenderá hasta el 30 de septiembre de 2022.

La concejala de Servicios Sociales, Blanca Ibarra, ha explicado que “se trata de unas ayudas, con una dotación presupuestaria de 65.000 euros, que tienen como principal objetivo mejorar el bienestar y favorecer la movilidad, comunicación y participación en la vida social de su entorno a personas dependientes, mayores de 75 años o que tengan un grado reconocido de discapacidad igual o superior al 65%”.


El importe máximo de la subvención por beneficiario será de 2.000 euros, pudiendo solicitar un total de 950 euros en ayudas técnicas y 1.500€ para la adaptación de la vivienda habitual.

El plazo de presentación de solicitudes se extenderá hasta el 30 de septiembre de 2022, que podrá ser tramitada a través de la página web del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, en caso de disponer de certificado digital, o rellenar la solicitud disponible en el siguiente enlace https://serviciossociales.ayto-alcaladehenares.es/ayudas-autonomia-personal/ para posteriormente presentarla en el Registro de la Concejalía de Servicios Sociales sito en la calle Cardenal Cisneros 11, el Registro General del Ayuntamiento o en cualquiera de los Registros Auxiliares de las Juntas Municipales de Distrito, en los tres casos solicitando cita previa en https://citaprevia.ayto-alcaladehenares.es/.

Para resolver cualquier tipo de duda o consulta pueden acudir a las sedes de la Concejalía de Servicios Sociales en Plaza de los Carros (c/ Cardenal Cisneros 11, 1ª planta) o Plaza de Navarra (c/ Sigüenza sn), o través del teléfono 91 888 33 00 (Ext. 2229/6970). El horario de atención al público es de 9:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

1 Comentario

  1. Alguna medida debe tomar este ayuntamiento con los patinetes abandonados en medio de las aceras. Mi nieta es invidente y hoy a estado a pubto dd caerse tres veces con el mismo numero de patinetes TIRADOS en medio de la acera de su calle.
    VERGONZOSO!

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.