Unidad, militancia y organización colectiva para impulsar la política municipal y apoyar el frente amplio | Por Teresa López Hervás

"El pasado fin de semana, asistí al Encuentro Municipalista Estatal de Podemos que se celebró en Málaga en el Palacio de Ferias y Congresos (FYCMA), y al que asistimos cerca de 300 concejales y concejalas de 140 municipios. El fin de este encuentro era poner el valor al municipalismo como un eje importante, central y cercano para hacer grandes cambios sociales".

Foto remitida por Unidas Podemos
  • Por Teresa López Hervás,  concejala Portavoz del grupo municipal Unidas Podemos
Foto de Ricardo Espinosa

El pasado fin de semana, asistí al Encuentro Municipalista Estatal de Podemos que se celebró en Málaga en el Palacio de Ferias y Congresos (FYCMA), y al que asistimos cerca de 300 concejales y concejalas de 140 municipios. El fin de este encuentro era poner el valor al municipalismo como un eje importante, central y cercano para hacer grandes cambios sociales.

El encuentro llevaba como título “De punta a punta: política de lo cercano”, y la presentación la hicieron cuatro grandes mujeres de nuestro partido: La Ministra de Igualdad, Irene Montero; la secretaria general de Podemos, Ione Belarra; la secretaria de organización, Lilith Vestrynge; y la coordinadora autonómica de Podemos Andalucía, Martina Velarde.

Todas ellas, llamaron al apoyo del frente amplio impulsado por Yolanda Díaz así como a la reivindicación de los partidos, hablaron también de la importancia de la militancia política y organización colectiva, a pesar del cansancio y los conflictos que puedan surgir. Esas palabras de empatía y ánimo nos ayudan a seguir en el día a día local, ya que es una realidad que no se trata de un terreno fácil.

Ha sido fantástico ver como Podemos a través de sus Concejalas ha reunido parte de la militancia política, que es nuestro mejor legado democrático y una herramienta colectiva que nos permite hacer las transformaciones que nuestros municipios necesitan. Me sentí plenamente acompañada y apoyada sobre todo por muchas compañeras y compañeros concejales de otros municipios de la Comunidad de Madrid, de características similares a Alcalá de Henares, poniendo en común lo que nos preocupa, que se repite constantemente en cada municipio: la dificultad de instaurar políticas para la gente de a pie.

Desde que entré como concejala de Podemos en el Ayuntamiento creí que otra forma de hacer política era posible, y sin duda, lo hemos demostrado estos dos años y medio que llevamos en el Ayuntamiento: poniendo siempre la participación ciudadana sobre la mesa, reflexionando en el colectivo y e intentando realizar políticas cercanas, locales pensadas por y para la gente. El proyecto está en marcha, nuestro programa de Unidas Podemos se cumple a pesar de muchas dificultades y estamos plenamente orgullosas de nuestro equipo y todas las que lo conforman y trabajan a diario.

Por eso es momento de aprovechar la reflexión colectiva hecha en el pasado encuentro para trasladar ánimos a nuestra propia militancia, a Alcalá de Henares, apelando a la unidad como única fuerza motriz para crear el cambio.

Las actuaciones individualistas no ayudan a crear el tejido necesario para crear cambios sociales. Tal y como se reivindicó en el propio acto, la unidad es fundamental para conseguir el poder necesario para llevar hasta el final nuestras políticas.

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

1 Comentario

  1. Doña Teresa López Hervás, nos parece bien y admitimos que dicen que lo hemos demostrado estos dos años y medio que llevamos en el Ayuntamiento: poniendo siempre la participación ciudadana sobre la mesa, reflexionando en el colectivo y e intentando realizar políticas cercanas, locales pensadas por y para la gente.

    Lo que no estamos de acuerdo que nadie de Ustedes, y menos Usted que solo piensen en subirse los sueldos como el de Usted que de cobrar 50.000 euros, ahora cobre 71.999, raro es que por un solo euro no cobre 80.000.

    No sabemos si Usted sabe que en Alcalá de Henares hay un barrio que es Espartales Sur y tampoco sabemos si Usted le ha recorrido alguna vez, pero la invitamos a que igual que ha acudido a Málaga y ha estado en el Palacio de Ferias y Congresos y que está bastante más lejos que el barrio de Espartales Sur, visite el referido barrio y vea en qué condiciones tan desastrosas en cuanto a limpieza de calles, contenedores, aceras, árboles sin podar, calles y aceras con grietas peligrosas para vehículos y personas, falta de vigilancia de Policía Local, okupas, venta de producto que da risa, pero de lo que no se les olvida nunca es mandar el recibo del IBI.

    Así que Doña Teresa López Hervás o sea un 60% más de sueldo y el barrio de Espartales Sur olvidado por la clase política a la que Usted pertenece.

    Esperamos verla por el barrio.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.