Así se desarrolló el II Encuentro Animalista de Alcalá de Henares en la Plaza de la Juventud

El pasado domingo 21 de noviembre tuvo lugar el II Encuentro Animalista de Alcalá de Henares, una jornada llena de solidaridad, formación, charlas y participación ciudadana. Las asociaciones participantes montaron mesas informativas sobre las labores que realizan, los animales que tienen en adopción y las posibilidades de colaboración que hay con ellas, además dispusieron las mesas con artículos a modo de mercadillo solidario para donación en favor de los animales.

Foto remitida por Grupo Animalista de Podemos
  • Animalistas de Podemos organizaron el pasado domingo 21 de noviembre la segunda edición del encuentro de asociaciones animalistas en la ciudad alcalaína.
  • Fotos y crónica remitidas por el Grupo de Trabajo Animalista Podemos Alcalá de Henares

La segunda edición del Encuentro Animalista de Alcalá de Henares contó con la presencia del Director General de Derechos de los Animales, Sergio García Torres y de la responsable de Medioambiente en Podemos a nivel autonómico, Mónica Monterreal. Sergio García estuvo acompañando al grupo animalista y a las asociaciones, además participó de manera activa en una charla sobre Ley de Protección Animal.

En este II Encuentro Animalista, se contó con una actividad permanente de colorear mandalas de animales. Además hubo una programación con otras charlas, además de la del Director General de Derechos de los Animales, la portavoz del Círculo de Podemos Alcalá de Henares y organizadora también del evento, habló sobre el Movimiento Antitaurino en Alcalá de Henares.

Daniel Collado, adiestrador canino profesional, hizo una demostración y explicó a los y las asistentes consejos sobre adiestramiento canino. La Plataforma Alcalaína de Apoyo a la Aves, en voz de Juan Carlos como representante explicó los orígenes de esta plataforma, su actividad y cuestiones referentes al municipio.


Se pudo disfrutar también de una exposición fotográfica de aves de nuestra ciudad, aportada por esta Plataforma.

Por último Mariví Torrejón, veterinaria en la localidad alcalaína de largo recorrido profesional, dió consejos sobre medicina preventiva en animales domésticos. Hubo dos charlas suspendidas por cuestión de enfermedad de los ponentes, pero se comprometieron a estar en el próximo encuentro, según han comunicado a la organización del evento.

Este evento además de conseguir atraer a más gente y aumentar la participación asociativa y formativa, dio apoyo ciudadano a las participantes y puso de nuevo a Alcalá como punto de encuentro para el bienestar animal.

La organización corrió a cargo del grupo Animalista de Podemos Alcalá de Henares y las asociaciones invitadas fueron: Sociedad protectora de animales y Plantas San Martín de porres de Alcalá de Henares (APAP), Somos Galgos, Asociación defensa animales abandonados Colmenar (ADAAC), Luna Nueva (APAP), Hakuna Matata, Help3A Ayudando a los Animales, Vydanimal Alkalaina, Mi Mejor Amigo de 4 Patas (APA), Federación de Asociaciones Protectoras y de Defensa Animal (FAPAM), Luchando por los PPP’s, CES Fuenlabrada, GuadalCat, Amigos por los Animales (AXLA), Asociación Ayuda a Perros Abandonados Madrid-Guadalajara (APAMAG), Asociación Felina Aeroportuaria Madrid (GFAM) .

Ya en 2019, se realizó el primer Encuentro Animalista de Alcalá de Henares, en el que participaron ocho asociaciones, se celebró en la mañana del domingo 15 de diciembre, en la explanada central del Parque O’donnell.

Entre las actividades desarrolladas, se contó con un taller sobre adiestramiento canino, se explicó la función de los Santuarios de animales, y se dieron otras charlas por parte de voluntarias y voluntarios sobre la gestión de las colonias ferales, los galgos y pautas de comportamiento ante un animal recién adoptado. Las asociaciones pusieron mesas para dar a conocer su trabajo y acercar su labor a la ciudadanía.

El segundo encuentro se preveía en una primera ocasión para marzo de 2020, y fue suspendido a causa de las restricciones sanitarias, posteriormente a principio de octubre de este año fue la lluvia la que obligó a aplazar el encuentro hasta la fecha en la que por fin se pudo llevar a cabo.

El siguiente encuentro se prevé para la primavera de 2022, y se espera contar con más protectoras y asociaciones relacionadas con el cuidado y la dignificación animal, así como otros talleres y charlas para aprender a disfrutar y respetar a los animales.

 

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.