El parque O’Donnell acoge el I Encuentro Animalista de Alcalá de Henares

El encuentro tenía como objetivo principal el fomento de la adopción frente a la compra, motivado por estas fechas navideñas, en las que aumentan las compras de animales. También se impartieron una serie de charlas informativas sobre temas tan interesantes como educar a un perro recién adoptado y cómo actuar si encontramos un animal abandonado.

  • Los asistentes al encuentro se mostraron muy participativos, muchos de ellos acudieron acompañados de sus mascotas.
  • Crónica gráfica remitida  por Animalistas AdH

El pasado domingo 15 de diciembre se celebró el I Encuentro Animalista de Alcalá de Henares. Organizado por el grupo de trabajo de Podemos, Animalistas AdH, y como protagonistas las 9 asociaciones participantes: ALBA, APAMAG, APAP, AXLA, HAKUNA MATATA, HELP3A, SOMOS GALGO, SOÑANDO FELIZ y VYDANIMAL ALKALAÍNA.

El encuentro tenía como objetivo principal el fomento de la adopción frente a la compra, motivado por estas fechas navideñas, en las que aumentan las compras de animales. También se impartieron una serie de charlas informativas sobre temas tan interesantes como educar a un perro recién adoptado, la función de los Santuarios de Animales, el cuidado de las colonias ferales y cómo actuar si encontramos un animal abandonado.

Destacable la visita de Sergio García Torres, responsable del área de Derechos Animales de Podemos que asistió a los coloquios y se quedó hasta el final del evento charlando con las personas que se acercaron e interactuando con los animales. La asistencia ha mostrado su apoyo a las asociaciones con la entrega de alimentos, mantas, y otros materiales. Dado que muchas de ellas carecen de apoyo económico continúo y necesitan de estas donaciones para su supervivencia.

Se abrió precedente para futuros encuentros, y ya se está organizando el próximo en el que participarán algunas asociaciones más y se ampliará la oferta de actividades, se prevé para primavera. Fue una mañana de domingo agradable en la que se visibilizó la importante labor que realizan estas agrupaciones como foco de cuidado de muchos animales que de otra manera no podrían sobrevivir.

Las organizadoras de Podemos Animalistas AdH han quedado muy agradecidas con el desarrollo del encuentro, con la voluntad y las ganas que han puesto las asociaciones y
con la veterinaria, Caridad García Palacios, que se implicó de manera altruista y muy profesional.

Todo ello ha hecho posible este acto y esperan, sea el inicio de un ciclo duradero de eventos que suponga la puesta en marcha de una tradición en la que esperamos contar cada vez con más participación para apoyar la adopción y no la compra de vidas.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.