El recinto amurallado de la Huerta del Palacio Arzobispal será el escenario del III Cross Aniversario Alcalá Patrimonio Mundial 

Tras un año de ausencia, llega a Alcalá una nueva edición del Cross Aniversario Alcalá Patrimonio Mundial. Se celebrará el 12 de diciembre de 2021 y organizan el Club Atletismo Cervantes Alcalá y el Excelentísimo Ayuntamiento de Alcalá de Henares a través de las concejalías de Deportes y Patrimonio Histórico con el patrocinador oficial Nissan Torres Lara.

Foto de Ricardo Espinosa
  • El primer teniente de alcalde y concejal de Deportes, Alberto Blázquez, ha asegurado que “esta prueba es el fiel reflejo de esa simbiosis entre Deporte, Historia, Patrimonio y Turismo que tanto promovemos en Alcalá de Henares”.
Foto tuiteada por el ayuntamiento

La prueba, organizada por el Club de Atletismo Cervantes en colaboración con el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, a través de las Concejalías de Deportes y Patrimonio Histórico, contará con un total de 14 categorías, con distancias adaptadas a cada edad y nivel, tanto para atletas federados como para corredores populares y escolares.

Foto tuiteada por el ayuntamiento

El pasado miércoles 17 de Noviembre la prueba fue presentada oficialmente en la instalaciones de Nissan Torres Lara (Vía Complutense, 107)   con la participación de los tenientes de alcalde Alberto Blázquez y Diana Díaz del Pozo, acto en el que también participó la atleta paralímpica alcalaína Alba García Falagán  que  se trajo un meritorio diploma de los Juegos Paralímpicos de Tokio, elegida madrina de esa tercera edición, acompañada por su guía, Jonatan Orozco Moreno.  Al acto también asistieron otros
miembros de la Corporación Municipal como Blanca Ibarra, concejala de Salud, Miguel Ángel Lezcano, portavoz municipal de Ciudadanos, y Judith Piquet portavoz del grupo municipal del Partido Popular. También asistieron los concejales Julián Cubillas de C’s y David Cobo de Unidas Podemos IU.

Alberto Blázquez, primer teniente de alcalde y concejal de Deportes, ha asegurado que “esta prueba es el fiel reflejo de esa simbiosis entre Deporte, Historia, Patrimonio y Turismo que tanto promovemos desde el equipo de Gobierno municipal, al desarrollarse en un marco incomparable como es la Huerta del Palacio Arzobispal, en el interior del recinto amurallado”.

Recinto amurallado de la huerta del Obispo
Recinto amurallado de la huerta del Obispo / Foto de Ricardo Espinoasa Ibeas /

Además, la edil responsable del área de Patrimonio Histórico, Diana Díaz del Pozo, ha destacado que “este tipo de pruebas sirven de altavoz para promocionar el incalculable valor histórico de una Ciudad Patrimonio de la Humanidad como Alcalá de Henares”. Además, Díaz del Pozo ha animado a “todos los deportistas a venir a participar en esta tercera edición y conocer la ciudad, visitar su Casco Histórico, el yacimiento romano de Complutum y todos sus recursos turísticos y patrimoniales”.


Las inscripciones están abiertas a través de la página web https://inscripcionesdeportivas.timinglap.com/inscripcion/iii-cross-aniversario-alcala-patrimonio-mundial/?lang=es

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.