Un trabajador muere sepultado y otro resulta herido en una zanja en Villalbilla

Un trabajador ha fallecido y otro ha resultado herido al quedar atrapados en el derrumbe de una zanja que estaban cavando en Villalbilla (Madrid). El herido, que había quedado atrapado, ha sido trasladado al Hospital Príncipe de Asturias en Alcalá de Henares.

  • El herido, que había quedado atrapado, ha sido trasladado al Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares.
  • Fotos tuiteadas por 112 Comunidad de Madrid

Un trabajador ha fallecido y otro ha resultado herido al quedar atrapados en el derrumbe de una zanja que estaban cavando en Villalbilla (Madrid). El herido, que había quedado atrapado, ha sido trasladado al Hospital Príncipe de Asturias en Alcalá de Henares.

El SUMA 112 ha informado que los dos operarios trabajaban a tres metros de profundidad. Los Bomberos de la Comunidad de Madrid han realizado un trabajo, calificado como «laborioso» y «duro» para rescatar el cuerpo del fallecido. Han explicado que «debido a la inestabilidad del terreno, han tenido que apuntalar la zanja para garantizar la seguridad de los intervinientes».

Una portavoz de los Bomberos de la CMl ha explicado que «lo complicado ha sido trabajar con seguridad para los intervinientes, dado que se trata de un terreno que ya es inestable. Se ha hecho una entibación lo mejor posible, a pesar de que los planos no son verticales» y se han colocado unas piezas para estabilizar las paredes. Las labores de rescate han sido «peligrosas» según la portavoz, ante la posibilidad de que se produjera un nuevo deslizamiento de tierra.

Los operarios han trabajado en grupos de tres, haciendo rotaciones. Los bomberos han recordado que las zanjas pueden parecer seguras, pero a medida que se profundiza, se puede producir un derrumbe «cuando menos te lo esperas», por ello ha recordado la importancia de que quienes trabajan en ella, estén siempre protegidos.

La Guardia Civil investiga las causas del accidente.


Condena sindical

A los pocos minutos de conocerse la noticia, Comisiones Obreras del Corredor del Henares ha denunaciado que «a la espera de la pertinente investigación lamentamos y condenamos un nuevo accidente laboral en nuestra Comarca, en Villalbilla. Damos nuestro pésame por el trabajador fallecido y todo el apoyo al herido, le deseamos una pronta recuperación».

Comenta desde tu cuenta de Facebook

1 Comentario

  1. Descanse en paz.
    No me extraña que haya pasado esa desgracia, por que son terrenos donde se han vertido tierras en el pasado sin haber habido una compactación previa, lo sé por qué cuando se hizo esa urbanización trabajé en ella vertiendo tierras con un camión. Todas esas casa que están ahí sufrirán con el tiempo grietas en las casas. También son tierras arcillosas de cantera que con la humedad se irán ablandando.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.