Moción socialista y de Ciudadanos para renovar el Parque San Isidro

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Alcalá De Henares presentará en la sesión plenaria del próximo martes entre otras propuestas, una moción conjunta con el Grupo Municipal Ciudadanos para el acondicionamiento y mejora integral del Parque de San Isidro y su entorno, actuando en la ampliación de la zona verde y mejorando la movilidad y la seguridad en la zona.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas
  • El PSOE de Alcalá de Henares lleva al próximo Pleno una moción para renovar el Parque de San Isidro y su entorno ampliando la zona verde y mejorando la movilidad y la seguridad de la zona

El portavoz del PSOE Alberto Blázquez, ha declarado que “aunque algunos o algunas hayan intentado obviarlo, la Oficina Horizonte Alcalá 2030 lleva trabajando desde hace más de medio año en este proyecto que ahora presentamos al Pleno para su aprobación consensuada, analizando las necesidades de la zona y elaborando un plan específico de circulación peatonal, zonas estanciales, recreativas, mobiliario urbano, conservación y mantenimiento, además de implementar las medidas necesarias como sistemas de videovigilancia, para evitar comportamientos incívicos o delictivos”.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

Blázquez ha añadido que “con esta moción queremos renovar el espacio público de forma amplia, facilitando un entorno agradable y saludable donde los ciudadanos puedan disfrutar de un parque ubicado en un lugar privilegiado, con zonas estanciales de niños y mayores en pleno centro. Un entorno que invite al paseo hasta el Casco Histórico, comunicando a través de un itinerario peatonal y mejorando el tráfico conforme a una movilidad más sostenible”.

Todas las iniciativas previstas en este proyecto se expondrán también en reuniones con representantes del tejido asociativo y vecinal del Distrito I, para escuchar las opiniones, necesidades concretas y aportaciones que quieran realizar al mismo, continuando así con nuestra política de escucha activa y continua de las vecinas y vecinos del Alcalá De Henares, atendiendo sus demandas y haciendo realidad la mejora de todos los espacios públicos de nuestra ciudad.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

1 Comentario

  1. El portavoz del PSOE Alberto Blázquez, ha declarado que “aunque algunos o algunas hayan intentado obviarlo, la Oficina Horizonte Alcalá 2030 lleva trabajando desde hace más de medio año en este proyecto que ahora presentamos al Pleno.
    Sr. Blázquez por qué no se recorren el barrio de Espartales Sur para que vean en qué estado tan lamentables está y así se ruborizan cuando vean por todos los sitios los centros de distribución eléctrica totalmente grafitados, excrementos caninos por las aceras, excrementos de las palomas encima de los vehículos, alcorques sin árboles y sin podar, las calles con los badenes negros y con falta de piezas, el asfalto de las calles con grandes socavones, señales de tráfico blanquecinas, grafitadas y sin su verticalidad reglamentaria, casi nunca se ve a la Policía Local, venta de producto que da la risa, los contenedores no se lavan nunca y más y más…
    O sea Espartales Sur es el barrio abandonado por la clase política, y otra cosa le queremos decir se nota gran diferencia de Espartales Sur al barrio de El Ensanche, ¿Vive algún concejal en tan magnifico barrio?
    Anímense a visitar el mencionado barrio, vean con sus propios ojos si se puede vivir así con la pandemia que tenemos encima, pero estamos deseando la mayoría de las vecinas y vecinos que el día que se tengan que realizar las próximas elecciones y les veamos por el barrio pidiendo el voto, ya tenemos la respuesta que gritará la mayoría de la vecindad:” botaros, botaros del barrio abandonado por la clase política de Alcalá de Henares, Ciudad Patrimonio de la Humanidad, perdón, de la SUCIEDAD.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.