El 54 Cervantes se marcha a León tras la victoria de una imponente Cultural Leonesa

Con la lluvia como incómoda protagonista se celebró la LIV edición del Trofeo Cervantes entre la Real Sociedad Deportiva Alcalá y la Cultural y Deportiva Leonesa, equipo profesional de la Real Federación Española de Fútbol, que finalmente se impuso por 0-4 al equipo rojillo.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas / RSDA
  • Buen partido para el espectador en definitiva, y bonito homenaje al mítico Caborana, aunque deslucido lamentablemente por el día. 
  • Crónica gráfica de Ricardo Espinosa Ibeas / RSDA

Empezaron mal los rojillos, que casi antes de romper a sudar se vieron 0-2 en el marcador. Y peor pudo ser, ya que en el minuto 15 Obolskii, premiado como mejor jugador del trofeo, estrellaba un balón en el poste.

A partir de este momento el Alcalá se sobrepuso y empezó a desplegar su mejor juego. Luis Enrique impuso su ley en la zaga y el equipo se lanzó al ataque. Hasta tres penaltys se reclamaron en el área leonesa, con un Izan muy activo en los últimos metros y Ponce y De Pedro buscando el gol con buenos lanzamientos lejanos. Sin embargo, la entidad del rival impidió el gol local llegándose al descanso con el 0-2 reseñado.

Volvió a salir fuerte el conjunto de Jorge Martín de San Pablo, espoleado por la afición presente, que animó con intensidad demostrando lo fuerte que va a ser El Val esta temporada. Malote dirigía el juego rojillo y Alex Fernández, muy luchador, gozó de la mejor ocasión del encuentro para los nuestros, al hacerse con un balón en la presión que le dejó mano a mano frente al meta visitante, pero su remate se perdió tras tocar ligeramente en el palo.

La Cultural siguió con su ritmo, dejando grandes sensaciones en El Val, confirmando su condición de aspirante al ascenso a Segunda División LFP y consiguió dos goles más en esta segunda parte.

A pesar del 0-4, el Alcalá lo siguió intentando hasta el final. Los jóvenes rojillos se dejaron la piel y a punto estuvo el conjunto de conseguir el gol del honor en un penalty que el meta visitante detuvo a Alex en una buena estirada.

Buen partido para el espectador en definitiva, y bonito homenaje al mítico Caborana, aunque deslucido lamentablemente por el día. Esperamos darle el mejor homenaje el próximo domingo a las 18:00 en El Val, consiguiendo los 3 primeros puntos del campeonato liguero frente a la ED Moratalaz.

También recibieron su particular agradecimiento la actriz de doblaje Violeta Arroyo, voz institucional femenina de la entidad, Javier Losán, popular actor de la Serie El Pueblo, por su ayuda en la promoción y el Dr. Esteban Gómez Martín, por su compromiso y trayectoria en el Alcalá. El domingo 5 de septiembre frente al Moratalaz, se homenajeará a la cantera, que por inclemencias meteorológicas tuvo que posponerse en la jornada de ayer. La Factoría Del Val, recibirá el cariño de la afición y el reconocimiento del primer equipo por sus ascensos y ser escaparate perfecto de los valores del Club, esfuerzo, sacrificio, constancia, respeto…

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook