El Recinto Ferial se llena para disfrutar de las «No Fiestas» alcalaínas de 2021

El recinto ferial se ha abierto con prácticamente toda la ambientación que ha habido de años precedentes durante las Ferias y Fiestas, no ha faltado hostelería, ni tómbolas ni atracciones, aunque sí cabe decir que este año no se cuenta con todo al cien por cien. ALCALÁ HOY se ha desplazado este fin de semana hasta el mismo recinto ferial para ver esta adaptación de las “No Fiestas” como el propio alcalde las ha calificado.

Foto de Lorena Loeches
  • El centro de Alcalá y su recinto ferial se  está llenando de gente de todas las edades en lo que el ayuntamiento ha denominado «Verano en Fiestas 2021».
  • Crónica gráfica de Ricardo Espinosa Ibeas y Lorena Loeches para ALCALÁ HOY

El pasado sábado 21 de agosto comenzaron las ferias y fiestas de Alcalá 2021, y parece ser que este año se han cogido con ganas ya que el pasado año 2020 se vieron suspendidas por la situación de la COVID 19, y mucha gente está acudiendo al recinto ferial desde su apertura a las 19:00  a las 01:00 horas.

ALCALÁ HOY se ha desplazado hasta el mismo recinto ferial para ver esta adaptación de las “No Fiestas”. En cuanto a hostelería hemos comprobado que había kioskos variopintos de las famosas “salchipapas”, de patatas asadas, de bocadillos, puestos de algodones dulces y gofres, también de bebidas alcohólicas como mojitos y chupitos, y por supuesto los legendarios y habituales vinos con barquillo de «Los Maños» entre otros; en cambio, este año no conseguimos encontrar un puesto de churros y porras. Mucho de estos kioskos contaban con un gran espacio para mesas y sillas donde sus clientes podían disfrutar de su consumición en el interior de la feria.

A pesar de esta situación de la hostelería que está contando  con bastante éxito por su afluencia de gente, este año no se han instalado los tradicionales puestos de las casas regionales y de los partidos políticos, ya que no se les ha permitido  participar en el recinto ferial a pesar de que es una de las fuentes de ingresos de estas organizaciones sociales y políticas, por lo que más de uno habrá echado en falta los famosos mojitos de la Dori.

Por cierto que según confirmó el propio alcalde en el acto de colocación del estandarte de las peñas en el balcón consistorial, aunque las «No ferias» finalizan el domingo 29 de agosto las atracciones y hostelería en el recinto ferial se prolongará algunos días más.

Tampoco las peñas han podido este año instalar su casetas aunque a más de un grupo de peñistas hemos podido ver en el recinto ferial así como por la Feria de Día de la Plaza de Cervantes, el mismo emplazamiento de la mayoría de actividades que otros años organizaban, y que este año tendrán lugar en el Parque de Sementales y su entorno.

Atracciones feriales, tómbolas, bingos y seguridad

La feria además contaba con las tómbolas y bingos, donde al igual que en la hostelería la gente acudía entusiasmada a jugar algún que otro cartón.

En cuanto a las atracciones, este año están las atracciones probablemente más clásicas y concurridas como los coches de choque, tanto para adultos como para niños, el kanguro, la famosa noria que te ofrece un espectacular skyline de la ciudad de Alcalá, la cárcel, y el atrevido speed entre otras.

El Ayuntamiento ha informado de que el miércoles 25  y el domingo 29 de agosto, algunas de las atracciones del recinto ferial tendrán descuentos para niños y niñas de 1’50 euros de media

Si hablamos del recinto ferial, también tenemos que mencionar cuál es la situación de seguridad que podemos encontrar. Según fuentes autorizadas son ya tres días los que algunas bandas latinas frecuentan el recinto ferial, lo que provocó el pasado sábado 21 una pelea entre dos bandas con katanas que afortunadamente no tuvo un trágico final.

También al día siguiente, de nuevo estas bandas provocaron un gran susto a los alcalaínos que paseaban por la feria ya que alrededor de las 22:10 del domingo 22 de agosto, ALCALÁ HOY presenció como alrededor de dos centenares de personas corrían y gritaban por las inmediaciones de la feria por una presunta nueva pelea entre las bandas latinas,  que acabó de nuevo sin un final trágico pero con la presencia de once policías nacional tras lo acontecido.

Según fuentes consultadas, teóricamente todo esto viene como consecuencia de otra pelea sucedida en el parque Odonell el pasado viernes 20 de agosto donde aconteció una pelea entre bandas latinas en la que  una persona salió herida leve tras que le clavasen una catana en el hombro.

Como ALCALÁ HOY pudo comprobar, las “ No ferias de Alcalá” parecen realmente unas ferias al uso aunque con algunas diferencias sin sentido respecto a las de otros años como es el caso de la presencia de hostelería pero no de las casas regionales, o de las tómbolas pero no de las carpas de los diferentes partidos políticos.

Según la famosa prueba del pato «si grazna como un pato, camina como un pato y se comporta como un pato, entonces, ¡seguramente es un pato! y eso es lo que parece suceder con las «No Fiestas».  En Alcalá este año ¡seguramente hay fiestas!

 

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.