El Festival Gigante, en el ojo del huracán político a diez días de su inicio

"Los populares de Alcalá no soportan que nuestra ciudad esté liderando la vuelta a la normalidad y amenazan la recuperación del sector cultural y hostelero por razones meramente políticas, dado que es la primera vez que el PP se muestra contrario a la celebración de un evento de este tipo en toda la Comunidad de Madrid", afirma el PSOE alcalaíno.

Foto de Lorena Loeches
  • El PSOE alcalaíno acusa al PP de Alcalá de Henares  de pretender boicotear la reactivación cultural y económica de la ciudad durante la última semana de agosto.
Foto de Ricardo Espinosa Ibeas 2018. Archivo de AH

A diez días de su inicio, bronca política por los eventos de ocio previstos para la tradicional semana de Ferias. Después de tener que suspender en 2020 la primera edición en suelo complutense, el Festival Gigante se dispone a celebrar este año tres días de conciertos en el recinto de la Muralla sin distancia social. Un auditorio en el que durante todo el verano se han organizado conciertos, a diferencia del festival, con todo el público sentado.

El Partido Popular  ha criticado desde la oposición que se mantengan las condiciones de celebración del Festival Gigante, cuyos responsables anunciaron que será con aforo reducido y con mascarilla obligatoria, pero sin distancia entre el público asistente.

Tras la nota y las declaraciones públicas del Partido Popular, el gobierno de Alcalá de Henares ha emitido un comunicado oficial respondiendo a las dudas y acusaciones de los populares. Además, en declaraciones a SER Henares, la concejala de Cultura y Festejos, María Aranguren, afirmaba que es una «vergüenza» que el PP se posicione en contra del Festival Gigante porque a su juicio es «estar en contra de la Cultura, de la reactivación económica y del esfuerzo del sector. Incluso en contra de la normativa que marca la Comunidad de Madrid, que va a ser observada en todo momento».

Esta misma mañana, el PSOE local emitía por su parte una nota de prensa en al que acusaba a los populares de «arremeter  contra la celebración al aire libre del Festival Gigante, que se ha comprometido a cumplir escrupulosamente toda la normativa estipulada por la Consejería de Sanidad».

Los socialistas locales señalan en su comunicado que «sin embargo al PP le pareció bien que Raphael reuniera a 8.000 personas en diciembre en un espacio cerrado o la celebración de eventos taurinos en todo Madrid».

«Los populares de Alcalá no soportan que nuestra ciudad esté liderando la vuelta a la normalidad y amenazan la recuperación del sector cultural y hostelero por razones meramente políticas, dado que es la primera vez que el PP se muestra contrario a la celebración de un evento de este tipo en toda la Comunidad de Madrid», afirman.

En sintonía con el gobierno local,  los socialistas insisten en que «a  pesar de que la empresa promotora del Festival Gigante se ha comprometido a cumplir escrupulosamente con las medidas sanitarias establecidas por la normativa de la Consejería de Sanidad, el PP de Alcalá De Henares no duda en atacar los intereses económicos de empresarios, hosteleros, del sector cultural y en concreto del musical, lanzando dudas sobre la seguridad del evento.

La edil de Festejos, María Aranguren, ha declarado que “hemos trabajado durante todo el año para ofrecer a la ciudadanía unas celebraciones seguras y acogidas a toda la normativa sanitaria, pero el PP intenta dinamitarlo todo sólo por interés político, perjudicando las posibilidades de recuperación económica y laboral en nuestra ciudad”.

“Llama especialmente la atención que no hayan puesto en duda las condiciones sanitarias en eventos taurinos o que sea sólo en Alcalá donde el PP muestre una supuesta preocupación desconocida en otros momentos o lugares, como por ejemplo en los conciertos multitudinarios de Raphael, yendo además contra las tesis que defienden otros ediles del Partido Popular, que abogan por que el aforo en los eventos culturales vuelva a ser del 100%”, ha concluido la edil.

Parar el PSOE alcalaíno  «el PP de Alcalá De Henares ha dado una muestra más de incongruencia y mala fe al actuar contra los intereses de la ciudad a la que se deben, oponiéndose a la celebración de unos conciertos al aire libre en nuestra ciudad mientras ya se están vendiendo entradas para conciertos multitudinarios en espacios cerrados en toda la Comunidad de Madrid».

En una alusión directa los socialistas afirman en su comunicado que  «parece que los únicos conciertos que le gustan al PP son los que organizaba la Gürtel a través de empresas como Waiter Music, que incluso llegó a desviar fondos obtenidos de un concierto supuestamente solidario en Alcalá De Henares (“Rumbo a Haití”)´- celebrado en 2011-  siendo concejal responsable del área el popular Marcelo Isoldi».

 

 

 

 

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.