Madrid suspende verbenas, festejos populares y encierros durante agosto por el COVID-19

"Esto va a ser una pelea entre un virus que va a mutar y un estado inmunitario de la población. Entendemos que en esta circunstancia en la que estamos no tiene lugar de aquí a final de agosto el que existan ni verbenas ni suelta de toros ni encierros", ha señalado este martes Zapatero.

El kiosco de la Plaza en Ferias y Fiestas. Foto de Ricardo Espinosa Ibeas / archivo de AH
  • La quinta ola de COVID-19 deja sin verbenas a Madrid. La comunidad ha suspendido todas las fiestas populares y encierros previstos en la región durante el mes de agosto.

El viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, ha anunciado este martes que la Comunidad de Madrid suspende la celebración de verbenas y festejos taurinos en la calle durante este mes de agosto, dada la actual situación epidemiológica en plena quina ola de la pandemia.

Así lo ha solicitado la Consejería de Sanidad en la reunión del Plan Territorial de Protección Civil de la Comunidad de Madrid (Platercam), en la que han participado el consejero de Justicia, Enrique López, y el presidente de la Federación de Municipios de Madrid (FMM), Guillermo Hita.


Ha recordado, sin embargo, que las “actividades de feriantes y actividades culturales con los ayuntamientos se pueden mantener”

La incidencia a catorce días ha bajado a 600 y a siete días de 248, una cifra que está por debajo de la mitad de la anterior, lo que indica que “seguiremos bajando en las próximas semanas”.

En esta quinta ola “el pico máximo de 770 casos al final de julio, tras lo cual la incidencia sigue bajando a un ritmo”, ha dicho Zapatero durante su visita a una de las siete Unidades especializadas de Atención COVID (UACov) de Atención Primaria.

“Esto va a ser una pelea entre un virus que va a mutar y el sistema inmunitario de la población. Entendemos que en esta circunstancia no hay lugar de aquí a final de agosto a que existan ni verbenas ni suelta de toros ni encierros”, ha añadido este martes.

La orden, según indicas fuentes de la Comunidad, se ha adoptado esta misma mañana en la Consejería de Sanidad.

 

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

1 Comentario

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.