Medalla de plata para Adriana Cerezo, que da el primer podio a España en Tokio 2020

La alcalaína Adriana Cerezo, de tan solo 17 años, ha conseguido la primera medalla para la delegación española. La taekwondista, ha caído derrotada en la final de Taekwondo -49 por tan solo un punto (11-10) ante la número 1 del ranking mundial. Primeras palabras de nuestra subcampeona olímpica, Adriana Cerezo.

  • La alcalaína ha caído derrotada por 11-10 en la final contra la tailandesa Panipak, número uno del ranking mundial.

España ya tiene su primera medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio. Y es de plata. La ha conseguido Adriana Cerezo, la taekwondista precoz del deporte nacional, que no ha podido en la final con la tailandesa Wongpattanakit. Una patada de su rival a tan solo 7 segundos para el final ha impedido que obtuviera con un oro que ya tenía en las manos.

En un combate muy igualado, la española ha conseguido finalizar el primer tiempo 2 puntos por encima. En el segundo, un buen golpe de la tailandesa le ha dado 5 puntos decisivos para cerrar con tres arriba (9-6).


La taekwondista, de tan solo 17 años, ha dado la primera medalla a la delegación española

Una buena patada en el peto de Adriana le ha dejado a un punto, poniéndose por encima a falta de 35 segundos para el final, pero en los 5 segundos finales, la tailandesa ha conseguido completar un golpe que le ha dado la victoria por un solo punto.

La alcalaína, que cedió en la final de manera inesperada, se une así a las gimnastas de rítmica de Atlanta 96, a Faustino Reyes -boxeador, plata en Barcelona 92- y a Ricky Rubio como los únicos medallistas españoles menores de edad. Un logro que le anticipa una carrera llena de éxitos. Porque la suya apenas acaba de empezar.

 

 

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.