Javier Bravo presenta el nuevo proyecto para la RSD Alcalá: “Queremos hacer historia”

El Hotel Bedel ha acogido esta mañana la presentación en sociedad de Javier Bravo como máximo responsable del Club rojillo, y de la nueva directiva que le acompañará en esta nueva etapa del club señero de nuestra ciudad .“ A partir de ahora comienza un nuevo capítulo cargado de ilusión y dedicación para situar a la entidad en el escalafón que le corresponde, sin olvidar el compromiso con la ciudad, su masa social y su cantera”.

Foto de Lorena Loeches
  • En la jornada de hoy se ha presentado a los medios de comunicación, el que será Proyecto Innovador y de Futuro para el primer Club de la Ciudad.
  • Crónica gráfica de Lorena Loeches para ALCALÁ HOY

La presentación en sociedad de Javier Bravo como máximo responsable del Club, pone de manifiesto el objetivo de una entidad que se marca como meta el ascenso de categoría y la consolidación profesional de su cantera, a la que desde hoy se le ha bautizado como “La Factoría del Val”.

Miguel Ángel Castilla, un conocido comunicador de la ciudad, se ha presentado a los medios como nuevo responsable de comunicación de la entidad rojilla desde el 1 de julio, «en que  estaré echando una mano de manera desinteresada y con todo el cariño posible a la Real Sociedad Deportiva Alcalá en su área de Comunicación».

Javier Bravo ha iniciado su intervención señalando que “el agradecimiento debe ser máximo al anterior Presidente Fran Goya, por su trabajo y dedicación” insistiendo en que “a partir de ahora comienza un nuevo capítulo cargado de ilusión y dedicación para entre todos los profesionales que están en el staff, conseguir el objetivo de situar a la entidad en el escalafón que le corresponde, sin olvidar el compromiso con la ciudad, su masa social y su cantera”.


Nueva Junta Directiva

La nueva Junta directiva estará formada por:

Javier Bravo: Presidente; Ex jugador de la RSD Alcalá; Director General de Philips TV.

Ernesto Reyes: Director General RSD Alcalá; Ex Jugador de la cantera del Club
Director General en Delta, compañía Privada de capital asiático enfocada al Sector Industrial.

Andrés de la Torre: Responsable de la Transformación Digital; Ex jugador del club militando en todas las categorías del mismo;  Key Account Manager en Validated ID, proveedor de servicios de confianza especializada en firma electrónica e identidad digital soberana.

Benjamín Granado: Responsable de la Factoría del Val; Ex Jugador de la cantera del Club; Maestro en Colegio San Ignacio de Loyola.

Luis Echaniz: Área Empresarial; Presidente del C.C. El Val así como más centros comerciales en España – Ejecutivo de alto nivel en el Grupo Ahorramás.

Alex Briega: Área Social, Instituciones/Patrocinadores/Afición/Peñas; Entrenador de la Cantera del Club desde 2013; Regional Account Manager de Fortinet, empresa norteamericana que presta servicios de ciberseguridad a empresas.

Cristina Casas: Responsable de Fútbol Femenino; Trabajadora Social en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares;  Primera Mujer Directiva de la RSD Alcalá en sus 97 años de historia.

José Antonio Pareja: Responsable de los Servicios Médicos; Traumatólogo en el Hospital Príncipe de Asturias – Profesor Docente en la Universidad de Alcalá – Entrenador en la Factoría del Val ( dotará al Club de un servicio médico y fisioterapéutico tanto para el primer equipo como para la Factoría del Val).


Javier Bravo ha destacado de este equipo de trabajo que “todos ellos son profesionales del más alto nivel, destacando la continuidad y plena confianza en la dirección deportiva de Jorge Martín de San Pablo y la incorporación de Cristina Casas, la primera mujer Directiva de la RSDA en su historia” En relación a este apartado, Bravo ha indicado que “nuestro objetivo después de lanzar el femenino hace dos años, es equipararlo al mismo nivel que al masculino contando además para ello con Aida Martínez Gómez Lobo como responsable técnico del mismo”.

En su presentación destacó  la especial mención a la filialidad con la A.D.Henares, la recuperación de las Escuelas Municipales de Fútbol, la Profesionalización de la Cantera y el acuerdo como Club Convenido con el Atlético de Madrid, siendo este último pieza de importancia máxima al permitir el acceso a su metodología de trabajo además del continuo seguimiento y evolución individual hacia nuestros/as jugadores/as.

  • RSD Alcalá Promesas: La cantera de nuestra Cantera, liderado por un ex jugador del Club de enorme prestigio en el mundo del fútbol: Antonio Varea
  • Filialidad A.D. Henares: el histórico A.D. Henares, es desde ayer, (aprobado por la RFEF), Filial federativo del Club, siendo un trampolín para nuestros jugadores jóvenes Senior en su paso al primer equipo. Todos los asuntos técnicos de este nuevo proyecto serán liderados por Jorge Martín de San Pablo.

Profesionalización de la cantera

El Club incorpora un profesional de reconocido prestigio y alta formación como Director de Fútbol Base y Secretario Técnico con el objetivo de dar un salto de calidad a nuestra cantera: Alberto Álvarez, entrenador durante las últimas 4 temporadas en el Juvenil División de Honor del Rayo Majadahonda.

Aunque se anunciarán más en breve, hoy Bravo ha avanzado la firma de tres nuevas incorporaciones.

Favio Sbarra: 27 años Medio Centro, procedente del Pinto

David Fernández: 28 años, Media Punta, procedente del Flat Earth

Ángel Jiménez: 32 años, Extremo, procedente del Flat Earth

Desde el Club, Javier Bravo antes de anunciar las renovaciones, si ha querido agradecer el esfuerzo, trabajo y profesionalidad de los que por circunstancias abandonan la entidad rojilla, insistiendo en que “han aportado mucho al Club, siempre recordaremos ese esfuerzo y compromiso, y por supuesto les deseamos todo el éxito del mundo”

Renovaciones

Degre, Aaron, Antonio Huelves, Adri, Murci, Hervías, Garci, Malote, Izan, Alex Fernández, Cata, Alan y Héctor.

“El proyecto va ligado a la ciudad, nos sentimos responsables al ser parte de la imagen social, deportiva e institucional de una ciudad que debe recuperar también su arraigo y sentimiento por la RSD Alcalá” ha declarado Bravo, insistiendo en que “esto se puede observar por ejemplo con el diseño a través de concurso para los escolares alcalaínos de la tercera equipación que lucirá nuestro primer equipo, y en el que 1000 chavales han participado”

Por último el máximo responsable del Club ha terminado su intervención agradeciendo el esfuerzo y la confianza puesta en él, recordando que la puesta de largo de esta etapa llegará el próximo 1 de Septiembre con el Trofeo Cervantes como símbolo deportivo de comienzo, en el partido que se disputará en el Virgen del Val frente a la Cultural y Deportiva Leonesa.

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.