Clamor en Alcalá y en toda España por las niñas de Tenerife y la joven muerta en Sevilla

El movimiento feminista ha convocado concentraciones por las las niñas de Tenerife, Anna y Olivia, y víctimas de la violencia machista. La cita era a las 22:00 de este viernes frente a las puertas del ayuntamiento de Alcalá y de los ayuntamientos de toda España.

  • Unas concentraciones que se han convocando en todo el país, y a las que los organizadores pedían que los asistentes acudan vestidas de negro y con velas.
  • Imágenes tuiteadas por el ayuntamiento y cedidas por Ángeles,  una asistente

Representantes de todos los grupos municipales del Ayuntamiento de Alcalá de Henares han guardado a las 22:00 un minuto de silencio frente a la Casa Consistorial para trasladar un «grito de rabia infinito» por lo sucedido con las dos hermanas de Tenerife y los últimos casos de violencia de género.

El hallazgo del cadáver de la menor de seis años desaparecida en Tenerife, Olivia, y el asesinato en Martín de la Jara, Sevilla, de una menor de 17 años, Rocío Caíz, a manos de su expareja, que confesó este jueves haberla descuartizado el mismo día que desapareció hace una semana, han propiciado que el movimiento feminista convoque de nuevo con «urgencia» protestas en las calles en repulsa de la violencia machista y de los últimos asesinatos que se han producido en España como manifestaciones de la violencia vicaria, en el caso de las menores Anna y Olivia desaparecidas en Tenerife, y de la violencia de género.

Tan solo unos días después de que se desarrollaran concentraciones feministas para pedir el indulto de Juana Rivas —que ha entrado este 11 de junio voluntariamente en prisión tras ser condenada a dos años y medio de cárcel por sustraer a sus hijos menores de edad—, y denunciar que al exigir la Justicia que Rivas entregase a sus hijos a su expareja les exponía a un peligro, de acuerdo con lo que se recogía en algunas pancartas, este viernes 11 de junio se han dado en ciudades de toda España protestas en las calles  «en repulsa de todos los feminicidios».

Bajo el lema «nos tocan a una, respondemos todas» y recordando que no solo se trata de un llamamiento al movimiento feminista, sino que se busca interpelar a toda la ciudadanía, la Comisión del 8 de marzo a nivel estatal ha recopilado en su perfil de Twitter parte de las convocatorias programadas en la geografía española para este viernes 11 de junio, tanto a nivel autonómico como municipal.

 

 

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.