Arranca la campaña “Gua Guater my friend” diseñada por los chicos y chicas de las Comisiones de Participación Infantil  

Los chicos y chicas de las Comisiones de Participación Adolescente de la Concejalía de Juventud e Infancia han diseñado una campaña de sensibilización sobre el cuidado de los animales de compañía y la responsabilidad de sus dueños en cuanto a su cuidado, que tendrá lugar este sábado por las mañana en la Plaza de la Juventud.

Foto remitida por el ayuntamiento
  •  Este sábado en la Plaza de la Juventud repartirán botellas para limpieza de las micciones y bolsas para recogida de las heces  
La juventud alcalaína, comprometida con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU . Foto remitida por el ayuntamiento

La campaña consiste en concienciar sobre la obligación que tienen los dueños de animales de compañía de recoger las heces y limpiar las micciones para que la ciudad esté más cuidada y limpia. En este proceso de participación, han sido los jóvenes los que han diseñado el nombre de la campaña y los que se han comprometido a realizar una acción de sensibilización en el marco de la XVII Semana del Medio Ambiente.

Esta acción de sensibilización consistirá en un reparto de botellas para la limpieza de las micciones y un huesito con bolsas para la recogida de heces, además repartirán un díptico con información relativa al cuidado de animales domésticos y tendrán que contestar a tres preguntas para ver el conocimiento que tienen sobre el cuidado de los animales. Además los que se acerquen con sus mascotas podrán hacerse una foto en el stand con Cervantes y los más pequeños podrán disfrutar de unos juegos gigantes

El concejal de Juventud, Alberto González, ha explicado que los chicos y chicas de las Comisiones de Participación Adolescente, “no sólo están realizando propuestas de mejora sobre la ciudad sino que también se están comprometiendo en su diseño y desarrollo, son niños y niñas de nuestra ciudad que forman parte de las Comisiones de Participación desde el año 2012 y que han ido aprendiendo la importancia que tiene que nos impliquemos en conservar y mejorar entre todos la ciudad”.

Esta actuación de sensibilización tendrá lugar el día 12 de Junio de 11:00 a 14:00 de la tarde en la Plaza de la Juventud.

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.