Pedro Sánchez presenta el ‘pasaporte Covid’: «Nos va a permitir tener un verano mucho mejor que el de 2020»

Pedro Sánchez ha presentado el 'pasaporte Covid' en Fitur junto a la ministra de Sanidad, Carolina Darias. "Con el certificado digital vamos a lograr la movilidad en el ámbito de la UE este mismo verano", ha explicado Pedro Sánchez. Mientras , Alcalá se posiciona en Fitur como ciudad puntera para acoger Congresos en el segundo semestre de 2021, y Ayuso afirma que la región está “lista” para acoger a todos los visitantes.

  • Pedro Sánchez afirma que el turismo será la palanca que impulse definitivamente la salida de la crisis económica y el inicio de la recuperación.
  • Crónica gráfica de Ricardo Espinosa para ALCALÁ HOY / Video de Lorena Loeches

Alcalá ha presentado 4 congresos que tendrán lugar durante los próximos meses, además de un avance de los Conciertos de la Muralla.

Hoy ha sido un día de declaraciones y nuevas noticias. Para comenzar la jornada  en el stand de Alcalá se ha llevado a cabo diferentes presentaciones, pero quizá la más destacada del día es el avance del cartel de los Conciertos de la Muralla que comenzarán el próximo mes de junio y finalizaran avanzado septiembre. Durante estos meses de conciertos podremos contar con actuaciones de grandes artistas relevantes del momento como Antonio Orozco, Taburete, God Save The Queen, o Love of Lesbian, entre otros.

Tal y como ha destacado María Aranguren, concejala de Cultura y Turismo “esto es una noticia muy esperada por muchos vecinos y vecinas y por mucha gente que es amante de la cultura”. El Ayuntamiento pondrá a la venta desde el próximo viernes, 28 de mayo, un cupo de entradas que se podrán adquirir en la taquilla del Teatro Salón Cervantes a un precio especial para empadronados en Alcalá de Henares.

Además también se ha llevado a cabo una presentación de diferentes congresos que tendrán lugar en Alcalá de Henares, como la Mobile Week del 20 al 24 de octubre dedicada a la transformación digital, también el Congreso de Bienestar y la Palabra organizado por la Cadena Ser que se llevará a cabo los días 18,19, y 20 de junio donde contarán con numerosos colaboradores como Eduardo Mendoza, Manuela Carmena o Manuel Jabois entre otros.

Otra presentación ha sido la del XIV Encuentro Estatal de Aprendizaje-Servicio, donde se le ha otorgado especial importancia a los estudiantes de la ciudad complutense y sobre el que  Patricia Sánchez, concejala de Participación Ciudadana ha confirmado que “este encuentro esta vinculado a los objetivos de desarrollo sostenible, al cumplimiento de la agenda 2030 donde Alcalá tiene un especial compromiso, por eso hemos hecho una vinculación de los premios APS con los objetivos de desarrollo sostenible donde nuestros chicos y chicas van, por supuesto, a conseguir”.

Y por último se ha presentado el I Foro de Cultura del Grupo Ciudades Patrimonio que tendrá lugar en Alcalá los próximos días 14 y 15 de junio donde se debatirán diferentes cuestiones sobre el nuevo futuro de la cultura en la era post covid. Ángel Rosado, gerente del grupo Ciudades Patrimonio ha añadido que “la cultura ha sido un referente y lo va a seguir siendo. En este foro se va a hablar de estos ejemplos, de cómo se ha superado esta dificultad”.

Díaz Ayuso preside el Dia de Madrid

La presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha presidido hoy la celebración del Día de Madrid en la Feria Internacional de Turismo, FITUR, donde ha asegurado que la región está “lista” para acoger a todos los visitantes. “Madrid está preparada para recibir a todos aquellos que quieran venir a conocernos y a preguntarse con qué se quedan de esta comunidad abierta, generosa y sorprendente”, ha señalado.

“Tenemos mucha tarea por delante pero también partimos del trabajo bien hecho, de todo lo conseguido, fruto del esfuerzo, de la ambición, de la capacidad de imaginar y del valor a enfrentarnos al inmenso reto que ha supuesto esta pandemia”, ha indicado la presidenta, que ha asegurado que nunca olvidará la “decisiva ayuda que los profesionales de la industria hotelera y hostelera prestaron a este Gobierno durante los días más difíciles”.

La presidenta, que también ha adelantado que en la edición de FITUR del año que viene la Plaza de toros de Las Ventas volverá a contar con un stand, ha visitado los diferentes destinos y productos turísticos representados en el stand acompañada por un anfitrión muy especial, un robot que también le ha mostrado el nuevo proyecto de inteligencia artificial aplicado a la web de turismomadrid.es, que facilitará a los usuarios la preparación de sus experiencias turísticas en la región.

Además, los asistentes al Día de Madrid han podido disfrutar de Instinto, una de las piezas más destacadas del espectáculo Alento, versión innovadora de la danza española de la compañía de Antonio Najarro.

La Presidenta de la Comunidad de Madrid ha querido darse un paseo por los diferentes stands de los municipios madrileños acompañada del Consejero de Educación y Juventud, Enrique Osorio, de la Consejera de la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Eugenia Carballedo y del Consejero de Vivienda y Administración Local, David Pérez García, y por supuesto ha pasado por el stand de Alcalá de Henares para saludar al alcalde Javier Rodríguez Palacios y a la concejala de Cultura y Turismo, María Aranguren.

Pedro Sánchez anuncia  el ‘Certificado COVID digital’

Foto de IFEMA

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la ministra de Sanidad, Carolina Darias, han presentado este viernes en FITUR el certificado verde europeo, más conocido como pasaporte covid, que desde el 1 de julio funcionará en la Unión Europea para facilitar la movilidad de los ciudadanos. Además, han anunciado que desde el próximo lunes los ciudadanos británicos podrán entrar a España sin restricciones, y a partir del 7 de junio tendrán permiso para hacerlo los ciudadanos vacunados de terceros países.

En el acto, desarrollado en el stand de Turespaña, también han estado presentes, entre otras autoridades y representantes del sector, Reyes Maroto, Ministra de Industria, Comercio y Turismo; Carolina Darias, Ministra de Sanidad; y José Vicente de los Mozos, Presidente de IFEMA.

«Estamos convencidos de que este certificado digital, como la relajación de las restricciones, nos van a permitir tener un verano mucho mejor que el de 2020. Con el certificado digital vamos a lograr la movilidad en el ámbito de la UE este mismo verano. No estamos hablando de un pasaporte o documento de viaje, no es un requisito para viajar. Es un mecanismo, un instrumento para facilitar la movilidad», ha explicado Pedro Pedro Sánchez

Con respecto al ‘certificado covid’, Darias ha explicado que se trata de un “documento sencillo e interoperable”, en formato papel o digital, que mostrará si una persona está vacunada, si tiene PCR negativa o si ha pasado el covid. Con un código QR, siempre que se cumplan uno de esos tres requisitos, “no habrá más esperas ni controles” para viajar dentro de la UE, ha señalado la ministra.


Díaz Ayuso celebra que el pasaporte COVID que propuso hace un año sea ahora una realidad: Será el impulso definitivo que necesita el turismo”


 

Con el día de hoy se pone fin al último día de jornadas profesionales de Fitur 2021, pero a partir de mañana, y también durante el domingo, podrán asistir el público  siguiendo una serie de pautas entre las que está acreditarse de manera online y con un precio por entrada general de 10€ por persona.

 

 

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.