Lezcano: “La crispación se ha llevado por delante la moderación y con ella, el centro”

"Aquí seguiremos trabajando por los alcalaínos con la misma intensidad y fuerza que hasta ahora. Seguimos en una pandemia muy grave donde siguen falleciendo personas, y se necesita más que nunca una recuperación económica, por lo que nuestro deber es seguir ayudando para que se puedan levantar esos cierres de las empresas".

Foto remitida por Ciudadanos
  • El portavoz de Ciudadanos en Alcalá de Henares, Miguel Ángel Lezcano, hace un análisis de los resultados de las elecciones autonómicas.

Ciudadanos, finalmente, se quedó fuera de la Cámara regional y su crisis se agudiza. Después de cosechar el 12,1% de los votos y 17 escaños en 2015, y el 19,5% de los sufragios y 26 diputados en 2019, Edmundo Bal obtuvo apenas el 3,6% de las papeletas y se quedó, por tanto, lejos de la barrera del 5%.


«No hemos sabido transmitir a la gente la utilidad del centro político», dijo el candidato, que mantiene su escaño como diputado en el Congreso.


El análisis que tenemos que hacer, afirma el portavoz municipal y líder local Miguel Ángel Lezcano,  después de estas pasadas elecciones «es que la crispación se ha llevado por delante la moderación y con ella el centro… el mal resultado se debe sobre todo  tanto a este clima de frentismo político como al planteamiento en clave nacional de estas elecciones… y por supuesto también que en Ciudadanos quizás no hayamos sabido hacer la lectura correcta.

Ahora toca reflexión y seguir adelante. Estamos convencidos de que el gobierno Ayuso PP Vox  y el frente de la izquierda van a ir haciendo necesario más que nunca un espacio político de centro moderado.

No tiene mucho sentido extrapolar ni hacer lecturas a nivel nacional o a nivel local de estos resultados. Las circunstancias de estas elecciones son únicas y extraordinarias. Quizá lo único que sirven es para confirmar los suelos y los techos de cada partido en los últimos años.

Aquí seguiremos trabajando por los alcalaínos con la misma intensidad y fuerza que hasta ahora. Seguimos en una pandemia muy grave donde siguen falleciendo personas, y se necesita más que nunca una recuperación económica, por lo que nuestro deber es seguir ayudando para que se puedan levantar esos cierres de las empresas».

 

 

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook