- El Ayuntamiento de Alcalá de Henares se reúne en Sesión Plenaria Ordinaria a partir de las 15:00 horas de este martes, 16 de Enero de 2021.
ORDEN DEL DÍA
PUNTO UNO. Aprobación de las actas de las sesiones números 2/2021 (extraordinaria) de fecha 9 de febrero, 3/2021 (ordinaria) de fecha 16 de febrero, 4/2021 (extraordinaria) de fecha 19 de febrero, y 5/2021 (extraordinaria) de fecha 22 de febrero.
PARTE RESOLUTORIA
COMISIÓN PERMANENTE DEL ÁREA DE GOBIERNO DE DESARROLLO URBANO SOSTENIBLE Y SERVICIOS A LA CIUDAD
PUNTO DOS. Dictamen de la Comisión Permanente del Área de Gobierno de Desarrollo Urbano Sostenible y Servicios a la Ciudad relativo a la aprobación inicial de la Ordenanza reguladora del Parque Municipal de Viviendas de Alcalá de Henares, del Registro de Solicitantes de Vivienda y del Procedimiento de Adjudicación de las viviendas en régimen de arrendamiento.
PUNTO TRES. Dictamen de la Comisión Permanente del Área de Gobierno de Desarrollo Urbano Sostenible y Servicios a la Ciudad relativo a la aprobación inicial de la nueva Ordenanza de Conservación de las Edificaciones, en el término municipal de Alcalá de Henares.
COMISIÓN PERMANENTE DEL ÁREA DE GOBIERNO DE HACIENDA Y GESTIÓN INSTITUCIONAL
PUNTO CUATRO. Dictamen de la Comisión Permanente del Área de Gobierno de Hacienda y Gestión Institucional relativo a dar cuenta al Pleno Municipal del informe de seguimiento de la ejecución del plan de ajuste, correspondiente al cuarto trimestre de 2020.
PUNTO CINCO. Dictamen de la Comisión Permanente del Área de Gobierno de Hacienda y Gestión Institucional relativo a dar cuenta al Pleno Municipal del informe relativo al cumplimiento de los plazos para el pago de las obligaciones del Ayuntamiento de Alcalá de Henares (“informe de morosidad”), correspondiente al cuarto trimestre de 2020.
PUNTO SEIS. Dictamen de la Comisión Permanente del Área de Gobierno de Hacienda y Gestión Institucional relativo a la aprobación inicial de la modificación de la plantilla orgánica de este Ayuntamiento aprobada definitivamente en sesión plenaria ordinaria celebrada en fecha 16 de junio de 2020.
COMISIÓN ESPECIAL DE SUGERENCIAS Y RECLAMACIONES
PUNTO SIETE. Dictamen de la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones dando cuenta del informe anual correspondiente al año 2020.
PARTE DE CONTROL Y SEGUIMIENTO
MOCIONES DE LOS GRUPOS POLÍTICOS MUNICIPALES
Moción Conjunta de los Grupos Municipales Socialista, Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, Popular, Vox y Unidas Podemos-Izquierda Unida
PUNTO OCHO. Moción conjunta nº 5/2021 de los Grupos Municipales Socialista, Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, Popular, Vox y Unidas Podemos-Izquierda Unida relativa a la terminación del edificio para el IES Francisca de Pedraza.
Grupo Municipal Unidas Podemos-Izquierda Unida
PUNTO NUEVE. Moción nº 4/2021 del Grupo Municipal Unidas Podemos-Izquierda Unida relativa al cierre de los centros educativos públicos CEIP Reyes Católicos, CEIP El Juncal e IES Albéniz.
Moción Conjunta de los Grupos Municipales Socialista, Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, Popular y Vox
PUNTO DIEZ. Moción conjunta nº 6/2021 de los Grupos Municipales Socialista, Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, Popular y Vox relativa a los procesos de estabilización y consolidación del empleo público en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares.
Grupo Municipal Vox
PUNTO ONCE. Moción nº 6/2021 del Grupo Municipal Vox relativa a impulsar el sector del taxi.
Grupo Municipal Popular
PUNTO DOCE. Moción nº 5/2021 del Grupo Municipal Popular relativa a instar al Gobierno de España a reconocer la capacidad de gestión de las entidades locales y a aumentar el porcentaje de los fondos europeos de recuperación asignado a los Ayuntamientos.
Grupo Municipal Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía
PUNTO TRECE. Moción nº 5/2021 del Grupo Municipal Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía relativa a la optimización de los restos de arbolado como mobiliario recreativo en los centros escolares infantiles.
Grupo Municipal Socialista
PUNTO CATORCE. Moción nº 1/2021 del Grupo Municipal Socialista relativa al rechazo de todo tipo de manifestaciones y declaraciones violentas y el apoyo a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.
ALCALDÍA PRESIDENCIA
PUNTO QUINCE. Dar cuenta del Acuerdo número 16 adoptado por la Junta de Gobierno Local en sesión celebrada el 16 de octubre de 2020, relativo al nombramiento de nuevo vocal suplente del Grupo Municipal Vox en la Junta Municipal del Distrito I.
PUNTO DIECISÉIS. Dar cuenta del Acuerdo número 17 adoptado por la Junta de Gobierno Local en sesión celebrada el 16 de octubre de 2020, relativo al nombramiento de nuevos vocales titular y suplente del Grupo Municipal Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía en las Juntas Municipales del Distrito II y IV.
PUNTO DIECISIETE. Dar cuenta del Acuerdo número 27 adoptado por la Junta de Gobierno Local en sesión celebrada el 12 de febrero de 2021, relativo al nombramiento de nuevos vocales titular y suplente del Grupo Municipal Vox en la Junta Municipal del Distrito I.
PUNTO DIECIOCHO. Dar cuenta del Acuerdo número 28 adoptado por la Junta de Gobierno Local en sesión celebrada el 12 de febrero de 2021, relativo al nombramiento de nuevo vocal suplente del Grupo Municipal Vox en la Junta Municipal del Distrito IV.
PUNTO DIECINUEVE. Dar cuenta del Acuerdo número 29 adoptado por la Junta de Gobierno Local en sesión celebrada el 12 de febrero de 2021, relativo al nombramiento de nuevo vocal suplente del Grupo Municipal Vox en la Junta Municipal del Distrito V.
PUNTO VEINTE. Dar cuenta de la Resolución de la Alcaldía Presidencia número 681/2021, de 19 de febrero, relativa al levantamiento de la medida de suspensión de los mercadillos de venta ambulante en el ámbito municipal como consecuencia de la situación y evolución del coronavirus (Covid-19).
PUNTO VEINTIUNO. Dar cuenta de la Resolución de la Alcaldía Presidencia número 739/2021, de 23 de febrero, relativa al nombramiento de personal eventual de confianza política y/o asesoramiento especial para el mandato 2019-2023 (Asesor de la Alcaldía Presidencia y Comunicación).
PUNTO VEINTIDÓS. Dar cuenta de las Resoluciones dictadas por la Alcaldía Presidencia y de las Concejalías Delegadas números 461 a 1066/2021.
PUNTO VEINTITRÉS. Ruegos y preguntas.