Concentración en el Hospital de Alcalá contra su gerente y los traslados al Zendal

Más de 200 personas, evitando aglomeraciones y con mascarillas, han protestado frente a la entrada principal del Hospital de Alcalá pidiendo el cese o dimisión de la gerente, Dolores Rubio, los traslados de trabajadores al Hospital Isabel Zendal y la apertura de las Urgencias del Centro de Salud Luis Vives, entre otras reivindicaciones.

  • Protesta de siete sindicatos sanitarios del Hospital de Alcalá contra la gerente, los traslados al Zendal y por la apertura de las urgencias de Luis Vives.
  • Crónica gráfica de Lorena Loeches para ALCALÁ HOY

Los trabajadores del Hospital Universitario Príncipe de Asturias, convocados por siete de los sindicatos sanitarios, se han manifestado, en la mañana de este martes, a las puertas del centro hospitalario complutense.

Más de 200 personas, evitando aglomeraciones y con mascarillas, han protestado frente a la entrada principal del Hospital de Alcalá pidiendo el cese o dimisión de la gerente, Dolores Rubio, los traslados de trabajadores al Hospital Isabel Zendal y la apertura de las Urgencias del Centro de Salud Luis Vives, entre otras reivindicaciones.

“Estamos viviendo la mayor crisis sanitaria de la historia moderna, velando por la seguridad y cuidados de nuestra población, siempre con entrega, profesionalidad y compromiso. Nos encontramos ante una situación extrema, debido a las precarias condiciones de las que partíamos y que la pandemia no ha hecho más que acentuar.

Además, no podemos pasar por alto las recientes manifestaciones de la Directora Gerente por la que hemos pedido su cese”, decía el comunicado sindical que también exigía “la apertura de las Urgencias del Centro de Salud Luis Vives, y en general, el restablecimiento de la Atención Primaria en nuestros barrios”.

Tampoco han faltado las demandas estrictamente laborales como la vuelta a la jornada de 35 horas, las compensaciones a los trabajadores por la pandemia y la borrasca Filomena, así como la inclusión de todo el personal en la Carrera Profesional.

Con presencia policial, sin ningún incidente y en un ambiente tranquilo, los manifestantes han lanzado consignas en forma de canciones contra los traslados, su directora gerente o la apertura de Luis Vives.

La concejala de Salud del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Blanca Ibarra,  así como los concejales  de Unidas Podemos Izquierda Unida, Teresa López Hervás y David Cobo.

Canciones contra los traslados al Zendal

Entre vítores a cada reivindicación que se hacía desde los micrófonos de las organizaciones sindicales, los portavoces de la manifestación han ‘dedicado’ dos canciones a la presidenta Díaz Ayuso en las que se mostraban contrarios a los traslados al Hospital Isabel Zendal y su apuesta por mantener los puestos de trabajo en el Príncipe de Asturias,  como por ejemplo una versión de la canción Carnaval, Carnaval de Georgie Dann. O con frases como “menos consejeros y más enfermeros” o “el pueblo lo pide, que se abra ya el Luis Vives”.

Para finalizar la concentración, que apenas ha durado unos 20 minutos debido a las restricciones por el covid y se ha dispersado de manera totalmente voluntaria, los representantes sindicales han leído el comunicado

Las organizaciones sindicales convocantes (AMYTS, CCOO, CSI-F, CSI-T UP, SATSE, UGT y USAE) resumen sus reivindicaciones en los siguientes puntos:

  • Para exigir el cese de La Directora Gerente del HUPA, o en su defecto su dimisión
  • irrevocable.
  • Por la suspensión de los traslados forzosos de personal al Hospital E.I.Zendal,
  • En favor de la apertura de las Urgencias del Centro de Salud Luis Vives, y en general restablecer la Atención Primaria en nuestros barrios
  • Realizar una contratación imprescindible para poder llevar a cabo una mejor asistencia sanitaria, volviendo a las 35 horas semanales.
  • La compensación igualitaria a todos esos profesionales que en los días más duros del temporal Filomena hicieron lo posible e imposible por acudir a su puesto de trabajo
  • Compensación para todos los profesionales del SERMAS, que llevan casi un año haciendo frente a la pandemia con total profesionalidad.
  • Facilitar la conciliación familiar.
  • Resolución y reactivación de todos los procesos selectivos de empleo público.
  • Inclusión de todo el personal en la Carrera Profesional
  • Cumplimiento de los acuerdos conseguidos en Mesa Sectorial.
  • Por todos y cada uno de los trabajadores de la Sanidad Pública madrileña. Por la profesionalidad, dignidad y respeto que merecéis.

El próximo sábado 27 la Plataforma en Defensa de la Sanidad en Alcalá convoca una concentración a las 11:30 frente al Centro de Salud Luis Vives.

 

 

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.