Díaz Ayuso: “Me equivoqué al no haber tomado las medidas de marzo en febrero”

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha dicho hoy que de estar gobernando en España el Partido Popular en estos momentos la oposición estaría "quemando las calles", aunque ha reconocido respecto a su gestión que se ha equivocado "en no haber tomado las medidas de marzo en febrero".

Foto de la Comunidad de Madrid
  • La presidenta de la Comunidad de Madrid cree que si el PP gobernase en España la oposición estaría “quemando las calles”.

Así lo ha manifestado Díaz Ayuso en una entrevista en el diario El Mundo donde ha defendido su gestión al frente de la pandemia del coronavirus y ha explicado que “en cuanto las cifras nos den un respiro” subirán la hora del toque de queda en la Comunidad de Madrid.

“Es imposible -ha añadido- pasar de la cola del hambre a recuperar tu restaurante. Hay que intentar que nadie pierda su vida. No puedes cerrarlo todo. La salud y la economía van de la mano. La salud no es no contagiarse sólo, es más; es estabilidad emocional. El cierre absoluto ya lo vivimos y no mató al virus. Hay que aplicar medidas creativas y apelar a la responsabilidad individual”.

Medidas que asume que serán criticadas por la oposición, ha confesado al tiempo que ha afirmado que no quiere “ni pensar” en lo que la oposición estaría haciendo si ella hubiera convocado elecciones autonómicas en “una situación como la actual”.

“Estarían quemando las calles. No pararían, aquí he visto manifestaciones por una mascota asesinada. He visto a la izquierda en las calles por asuntos mucho menores. Y, sin embargo, aquí ahora no pasa nada, porque controlan los sondeos y tienen un gran poder en la opinión pública”, ha dicho.

Díaz Ayuso ha criticado también que al partido socialista la campaña electoral catalana es “lo único que les importa”: “Y como no tienen escrúpulos, a Illa no sólo no lo mandan a casa, que es donde debería estar hace tiempo, sino que lo exhiben como candidato. Pero les da igual. Así demuestran su poder. Cada vez están más fuertes y más seguros mientras el resto del país va cada vez a peor”, ha añadido.

¡ Nuestro canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

1 Comentario

  1. Nacida el 17 de octubre de 1978 en Madrid en el seno de una familia residente en el distrito de Chamberí, sus padres se dedicaban al comercio de artículos médicos. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Comunicación Política y Protocolo. Afiliada al Partido Popular (PP) en 2005, cuando Pablo Casado era el presidente de Nuevas Generaciones en Madrid, en 2006 fue fichada por Alfredo Prada, consejero de Justicia e Interior del Gobierno la Comunidad de Madrid, para su departamento de prensa, ganándose la confianza de Esperanza Aguirre para la que creó y gestionó la cuenta de Twitter de su perro, Pecas.

    Especializada en comunicación política, dirigió el área online del PP, encargándose de la campaña digital de Cristina Cifuentes en 2015. Desde 2017 es pareja del peluquero Jairo Alonso.

    Defensa de la Sanidad Pública de Madrid pide la inhabilitación de la directora gerente del Príncipe de Asturias.
    https://aqui.madrid/defensa-de-la-sanidad-publica-de-madrid-pide-la-inhabilitacion-de-la-directora-gerente-del-principe-de-asturias/

    Ayuso no cesará a la gerente del hospital de Alcalá.
    https://www.alcalahoy.es/2021/02/04/ayuso-no-cesara-a-la-gerente-del-hospital-de-alcala/

    https://aqui.madrid/defensa-de-la-sanidad-publica-de-madrid-pide-la-inhabilitacion-de-la-directora-gerente-del-principe-de-asturias/

    Isabel Díaz Ayuso da positivo por coronavirus ELMUNDO. 16 de marzo de 2020. Consultado el 1 de mayo de 2020.
    https://www.elmundo.es/madrid/2020/03/16/5e6f672efdddff85048b464e.html

    Lamarca, Eva (11 de mayo de 2020). EXCLUSIVA.- Descubrimos el apartamento secreto de Díaz Ayuso: “Royal Suite” privada en pleno centro de Madrid. Vanitty Fair https://www.revistavanityfair.es/poder/articulos/isabel-diaz-ayuso-apartamento-hotel-coronavirus-kike-sarasola-cuarentena/44906

    Peinado, Fernando (13 de mayo de 2020). Díaz Ayuso paga 80 euros al día por dos apartamentos de lujo y aparcamiento en el centro de Madrid en su confinamiento. El País. Consultado el 26 de septiembre de 2020.
    https://elpais.com/espana/madrid/2020-05-13/el-hotel-de-ayuso-le-hace-un-precio-especial-por-usar-dos-apartamentos.html

    Choclán, Candela (14 de mayo de 2020).Las preguntas a las que Ayuso todavía no ha dado respuesta sobre su escándalo por el hotel de lujo. Público. Consultado el 26 de septiembre de 2020.
    https://www.publico.es/politica/apartamento-ayuso-preguntas-ayuso-todavia-no-dado-respuesta-escandalo-hotel-lujo.html

    Belver, Marta (13 de mayo de 2020).El dueño del apartahotel en el que reside Isabel Díaz Ayuso niega haber recibido algún contrato de la Comunidad de Madrid. El Mundo. Consultado el 26 de septiembre de 2020.
    https://www.elmundo.es/madrid/2020/05/13/5ebbac9121efa0eb5c8b45a6.html

    López de Miguel, Alejandro (11 de mayo de 2020). Ayuso adjudica a dedo un contrato de 30.000 euros para hacer vídeos sobre coronavirus al reportero Cake Minuesa. Público
    https://www.publico.es/politica/comunidad-madrid-ayuso-adjudica-dedo-contrato-30000-euros-videos-coronavirus-reportero-cake-minuesa.html

    Díaz Ayuso añora “los atascos a las tres de la mañana un sábado” en Madrid que considera “una seña de identidad de nuestra ciudad” ABC. 24 de abril de 2019.
    https://www.abc.es/espana/abci-diaz-ayuso-anora-atascos-tres-manana-sabado-madrid-considera-sena-identidad-nuestra-ciudad-201904241457_video.

    Sra. Díaz Ayuso, durará menos de presidenta, que un billete de 500 euros en el suelo.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.