Ayuso no cesará a la gerente del Hospital de Alcalá

Según las fuentes de la Consejería de Escudero no se destituirá a una persona que ha sido grabada en una conversación privada, frente al parecer del vicepresidente y portavoz del Gobierno regional, Ignacio Aguado.

Ignacio Aguado, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante una sesión plenaria celebrada en la Asamblea de Madrid | Europa Press
  • En un archivo de audio se puede escuchar a Dolores Rubio sugiriendo quitar los móviles a los pacientes Covid para evitar su negativa a ser trasladados al Hospital de Emergencias Isabel Zendal.

 

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid no va a cesar a la gerente del Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares, «una profesional que ha sido grabada en una conversación privada», han indicado a EFE fuentes del departamento de Enrique Ruiz Escudero (PP), frente a la opinión expresada hoy mismo por el vicepresidente y portavoz del Gobierno regional, Ignacio Aguado (Cs).

La gerente, Dolores Rubio, sugirió quitar los móviles a los pacientes covid para evitar su negativa a ser trasladados al Hospital de Emergencias Isabel Zendal.

En un audio al que ha tenido acceso la Cadena Ser, Rubio indica al equipo directivo del hospital que las comunicaciones con los familiares podrían estar frenando el traslado, siempre voluntario, de pacientes al Zendal.

 

Según las fuentes de la Consejería de Escudero no se destituirá a una persona que ha sido grabada en una conversación privada, frente al parecer del vicepresidente y portavoz del Gobierno regional, Ignacio Aguado.

Aguado ha afirmado que no se puede privar a un enfermo de hablar con su familia o retirarle el móvil: «Creo que las personas que abogan por eso no deben estar en esos cargos».

«Es una falta de respeto lo que se ha dicho en ese audio a pacientes y familias», ha añadido el vicepresidente, en cuya opinión los pacientes tienen «todo el derecho» a hablar con sus familiares y tomar sus decisiones.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

1 Comentario

  1. Esto no se puede permitir que en un archivo de audio se pueda escuchar a Dolores Rubio sugiriendo quitar los móviles a los pacientes de Covid-19 para evitar su negativa a ser trasladados al Hospital de Emergencias Isabel Zendal.

    Rotundamente Los Vecinos Valientes de Alcalá de Henares y hablando muy claro, exigimos que a Dolores Rubio gerente del Hospital Príncipe de Asturias sea despedida fulminantemente, esta señora es impresentable para decir lo que se refleja en el audio, además de analizar que está mandada por Isabel Díaz Ayuso.

    Esto no se puede permitir, si no se despide a Dolores Rubio del Hospital Príncipe de Asturias fulminantemente, se puede liar una muy gorda, los Vecinos Valientes estamos dispuestos a estar día y noche en la puerta del hospital y liar una muy gorda por culpa de ésta ¿Gran Señora?

    • Estoy completamente de acuerdo con usted. Pero aunque el comportamiento de la gerente ha sido inadmisible y por lo tanto debe asumir su responsabilidad, no olvidemos que no deja de ser una mandada y, en el fondo, tan sólo cumplía las órdenes que le llegaban «de arriba».
      Es decir, no es suficiente con pedir su destitución, que yo también la pido, sino que habría que seguir tirando del hilo hasta la mismísima Isabel Díaz Ayuso, responsable política no sólo de la tropelía que se intentó hacer en el hospital de Alcalá, sino de todo el tinglado montado en torno al «hospital» Isabel Zendal, desde el gasto de cien millones de euros que podrían haber sido mejor invertidos en equipar y abrir todas las secciones de los hospitales de la red pública que hoy permanecen cerradas, y en contratar personal en lugar de trasladarlo de otros hospitales dejando a éstos bajo mínimos.
      Eso sin contar con las presiones a los sanitarios interinos que no deseaban ser trasladados al Isabel Zendal, también denunciadas por la prensa. Como si estuvieran los tiempos para prescindir de personal sanitario.
      En resumen, son muchas las decisiones tomadas por el equipo de gobierno de la CAM cuanto menos discutibles.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.