El sindicato MATS convoca una concentración en el Hospital de Alcalá

Desde el sindicato MATS (Movimiento Asambleario de Trabajadoras-es de Sanidad) se convoca una concentración en la puerta del Hospital Universitario Príncipe de Asturias a las 11:00 horas de este viernes 5 de febrero,  para exigir la dimisión de la directora gerente, ante los "vergonzosos audios" filtrados en contra de los derechos de los pacientes de este centro.

Foto de Pedro Enrique Andarelli
  • La gerente de Alcalá propone quitar el móvil a los pacientes para evitar que rechacen el traslado al Hospital Zendal.

Los audios publicados por la cadena SER en los que la gerente del Hospital de Alcalá, Dolores Rubio, señala a los sanitarios como posibles culpables de la negativa de algunos pacientes para su traslado al Hospital Isabel Zendal han hecho estallar a los sindicatos.

Durante todo el día, se han venido sucediendo los comunicados de repulsa, políticos, sindicales, e institucionales. Sin embargo, como se ha sabido esta misma tarde, la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid no va a cesar a la gerente del Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares, «una profesional que ha sido grabada en una conversación privada», han indicado a EFE fuentes del departamento de Enrique Ruiz Escudero (PP), frente a la opinión expresada hoy mismo por el vicepresidente y portavoz del Gobierno regional, Ignacio Aguado (Cs).

La gerente, Dolores Rubio, sugirió quitar los móviles a los pacientes covid para evitar su negativa a ser trasladados al Hospital de Emergencias Isabel Zendal.

En un audio al que ha tenido acceso la Cadena Ser, Rubio indica al equipo directivo del hospital que las comunicaciones con los familiares podrían estar frenando el traslado, siempre voluntario, de pacientes al Zendal.

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.