Los test de antígenos para jóvenes en Alcalá de Henares detectan decenas de positivos

Esta mañana de 26 de enero,ALCALÁ HOY ha asistido al Pabellón Rector Gala del Campus Externo (Avda. Principal de la Universidad, 5, Alcalá de Henares), para vivir en primera persona la realización de los test de antígenos que se lleva a cabo en este pabellón desde el pasado 22 de enero.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas
  • Arranca en Alcalá la campaña “por ti, por mi, y por los tuyos” en el Pabellón Rector Gala del Campus Externo.
  • Crónica gráfica de Ricardo Espinosa Ibeas para ALCALÁ HOY

El pabellón organizado por diferentes miembros de la administración y enfermería del Hospital Universitario Príncipe de Asturias, están realizando pruebas a toda la población joven de entre 18 y 29 años, independientemente de ser universitarios o no.
Para poder realizarse el test de antígenos, tienen que pedir cita previa, y como nos ha informado a Alcalá Hoy, antes de comenzar las pruebas ya habían más de 2500 jóvenes inscritos.

Lydia, una de las enfermeras que realizaba los test, nos ha explicado detalladamente todo el proceso: “La población entre 18-29 años, piden cita voluntariamente. Cuando les llega el momento de hacerles la prueba, entran por la puerta, y mis compañeras de administración le toman el número de DNI y les dan un volante con sus datos, que después se nos entrega a nosotros donde ponemos la hora a la que entran a la prueba, y la hora a la que salen. Sentamos al paciente, y le explicamos en qué consiste la prueba antes de realizársela. Una vez le hemos hecho el test, le indicamos que ha de esperar entre 15-20 minutos el resultado en la sala de espera. Y en caso de ser positivo, pues antes de marcharse, le ofrecemos orientación y recomendaciones sobre lo que tiene que hacer al llegar a casa, y sobre todo en caso de haber estado en contacto con gente”.

Algunos de los jóvenes que han asistido, quienes han sido su primera prueba en lo que llevamos de pandemia, aseguraban que “no duele nada, simplemente es molesto”, así nos contaba Beatriz, una joven de 23 años.

Otros enfermeros que participaban en la campaña nos han comentado que llevan varios positivos desde que ha empezado esta campaña, y que realizan alrededor de mil test diarios.

“Por ti, por mi y por los tuyos” se trata de una campaña de la Dirección General de Salud Pública de la Consejeria y el Hospital Universitario Príncipe de Asturias, donde participan enfermeros y administrativos de este hospital.

A modo de participación, la Universidad de Alcalá ha cedido el pabellón para que así se pudiera realizar los test de manera más amplia y por lo tanto, más segura.

Las pruebas se realizarán de lunes a viernes hasta el próximo 11 de febrero de manera gratuita, en horario de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00.

Más información en https://www.comunidad.madrid/servicios/salud/covid-19-test-antigenos-jovenes

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

1 Comentario

  1. Que pasa con los parques que siguen sin haber a que esperan a podar y cortar las ramas desprendida ahora que los parques están cerrados y sin gente a que esperan luego vendrán y dirán que hay que podar y limpiar las ramas caídas porque no aprovechan para hacerlo que clase de jardineros tenemos y sus jefes que no hacen nada ni saben dirigir al personal no tienen ni pita idea luego hablamos de los políticos a que estamos esperando esto pasa igual que las vacunas que pita verguenza

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.