Unos ladrones profanan San Juan de Ávila y roban el Sagrario de la Iglesia

Un robo en la parroquia de San Juan de Ávila, entre los barrios de El Chorrillo y El Ensanche de Alcalá de Henares, ha acabado con destrozos y la sustracción de varios bienes eclesiásticos. El suceso, que se produjo en la noche del lunes al martes, ya está siendo investigado por la Policía.

Los ladornes arrancaron el Sagrario de la pared. Imagen cedida por el Obispado.
  • En la noche del lunes al martes, unos desconocidos profanaron la parroquia de San Juan de Ávila robando el Sagrario y otros bienes eclesiásticos.

Según fuentes cercanas a la parroquia, confirmadas por el Obispado, los ladrones se llevaron el Sagrario de la Iglesia. El sagrario o tabernáculo​ es el lugar donde se guardan las sagradas formas, por tanto, para un templo moderno como San Juan de Ávila, el auténtico “gran tesoro de la Iglesia nuestro Señor”.

En la denuncia interpuesta en comisaría consta que hay partes del Sagrario halladas en los alrededores de la parroquia, debido a que los ladrones se vieron sorprendidos y salieron a la carrera perdiendo en su huida alguno de los objetos sustraídos.

Por ello, los fieles de la parroquia hicieron una batida en la mañana de este martes en las calles cercanas a San Juan de Ávila para intentar encontrar algunos de los objetos robados, en principio sin suerte.

La parroquia de San Juan Ávila informará en los próximos días de la celebración de un acto de desagravio.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.