Unidas Podemos IU: «El Arroyo Camarmilla seguirá sucio gracias a PSOE y Cs»

El grupo municipal instaba al Ayuntamiento a actuar frente a los vertidos que se producen a través de los aliviaderos al arroyo Camarmilla. Este arroyo atraviesa el municipio de Norte a Sur y no cuenta con colectores que sean capaces de absorber el caudal producido durante fuertes tormentas, y por tanto evitar que los aliviaderos existentes viertan al arroyo aguas residuales de origen industrial, sanitarias y pluviales.

Foto de Ricardo Espinosa
  • Unidas Podemos- Izquierda unida presentó ayer en el Pleno Ordinario Municipal «una moción muy necesaria para los vecinos y vecinas de Alcalá».

Pleno Ordinario del 19 de Enero de 2021 [ Minuto 56:40 ]

Para la sorpresa de este grupo municipal, PSOE y Ciudadanos «se pusieron de acuerdo en tumbar una moción más que imprescindible e importante». Estos grupos presentaron en conjunto una enmienda a la totalidad que sustituía la propuesta de Unidas Podemos – IU «por otra mucho más liviana y suave»: realizar un proyecto que cuantifique y mida los alivios para los puntos de desbordamiento, para después actuar calculando los alivios  y valorar económicamente todas las acciones que tengan que realizarse después.

Esta enmienda tuvo que ser apoyada por el resto de grupos políticos incluido UP-IU, «dado que este grupo municipal no pretende obstaculizar cualquier seguimiento de este problema, por muy ligera que sea». Desde Unidas Podemos – IU se proponía actuar cuanto antes con diferentes propuestas que habrían sido muy positivas: una de ellas era redimensionar y desdoblar los colectores para separar entonces las aguas residuales de las pluviales, y, otra propuesta era la construcción de tanques de tormentas para recoger y contener aguas provenientes de precipitaciones, evitando así el vertido hacia el arroyo.

Desde Unidas Podemos – IU se espera que la enmienda a la totalidad presentada por PSOE y Ciudadanos termine dando soluciones a los vecinos y vecinas que sufren las consecuencias de estos vertidos. En los últimos años se han producido muchas movilizaciones por parte de movimientos sociales y asociaciones de vecinos que demandaban soluciones tangibles. La plataforma “Salvemos el Camarmilla” consiguió que desde el Ayuntamiento se tomen medidas de limpieza de cauce y riberas, pero es imperioso solventar los vertidos tanto para los vecinos, como para la flora y fauna del entorno del arroyo.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

1 Comentario

  1. Ya sabemos que Javier Rodríguez tiene su As en la manga con el perrillo faldero de Lezcano,se están amasando su futuro en alguna aempresa privada cola cosa de apoyarse uno al otro y con eso que se han inventado del Horizonte 2030.
    El Arroyo a la altura del parque de Espartales esta de pena y lo vean en persona,botellas,cartos del super,colchones,sacas de escombro,y el rebosadero de aguas fecales hacia el arroyo que hay un grosor de 50 cm de toallitas de 50 cm de grosor una persona anda por encima,es de verguenza de como esta el arroyo.
    Los patos,las garcías ya ni anidan menudo daño para las aves,menudos políticos responsables van a lo sullo a llevarse el zueldazo y al pueblo que le den,eso se llama irresponsabilidad y mala gestión,

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.