- El Ayuntamiento de Alcalá de Henares se reúne en Sesión Plenaria Ordinaria a partir de las 9:30 horas del martes, 15 de septiembre de 2026.
ORDEN DEL DÍA
PUNTO UNO. Aprobación del acta de la sesión número 10/2026 (ordinaria) celebrada en fecha 21 de julio de 2026.
PARTE RESOLUTORIA
COMISIÓN PERMANENTE DEL ÁREA DE HACIENDA Y GESTIÓN INSTITUCIONAL
PUNTO DOS. Dictamen de la Comisión Permanente del Área de Hacienda y Gestión Institucional relativo a dar cuenta de la aprobación definitiva del expediente de modificación de créditos número 6/2026 (créditos extraordinarios y suplementos de crédito financiados con remanente de tesorería para gastos generales).
PUNTO TRES. Dictamen de la Comisión Permanente del Área de Hacienda y Gestión Institucional relativo a la aprobación de la declaración de especial interés o utilidad municipal de las obras de reforma parcial de la primera planta de la sede de la Fundación Astier Centro San José, situada en Avda. de Meco nº 14.
PUNTO CUATRO. Dictamen de la Comisión Permanente del Área de Hacienda y Gestión Institucional relativo a la aprobación de la declaración de especial interés o utilidad municipal de las obras de tres nuevos pabellones y un nuevo núcleo de comunicación vertical para residencia de personas adultas con discapacidad intelectual en la sede de la Fundación Astier Centro San José, situada en Avda. de Meco nº 14.
COMISIÓN ESPECIAL DE CUENTAS
PUNTO CINCO. Dictamen de la Comisión Especial de Cuentas relativo a la aprobación de la Cuenta General correspondiente al año 2025.
PARTE DE CONTROL Y SEGUIMIENTO
MOCIONES DE LOS GRUPOS POLÍTICOS MUNICIPALES
Mociones conjuntas de los Grupos Municipales Socialista y Más Madrid Alcalá
PUNTO SEIS. Moción conjunta nº 5/2026 de los Grupos Municipales Socialista y Más Madrid Alcalá relativa a la situación de las escuelas infantiles y casas de niños municipales.
Grupo Municipal Más Madrid Alcalá
PUNTO SIETE. Moción nº 14/2026 del Grupo Municipal Más Madrid Alcalá para la creación de un programa de aprovechamiento vecinal de leña en el Monte de Utilidad Los Cerros.
PUNTO OCHO. Moción nº 15/2026 del Grupo Municipal Más Madrid Alcalá relativa al envío de ayuda humanitaria a la Ciudad Autónoma de Ceuta.
Grupo Municipal VOX
PUNTO NUEVE. Moción nº 6/2026 del Grupo Municipal Vox relativa a la soberanía española y la invasión de Ceuta.
PUNTO DIEZ. Moción nº 7/2026 del Grupo Municipal Vox relativa al bloqueo institucional que sufre el Organismo Autónomo Ciudad Deportiva Municipal.
Grupo Municipal Popular
PUNTO ONCE. Moción nº 7/2026 del Grupo Popular para exigir al Gobierno de España una respuesta extraordinaria ante los graves acontecimientos producidos en Ceuta, en defensa de la soberanía y la integridad territorial de España.
Grupo Municipal Socialista
PUNTO DOCE. Moción nº 20/2026 del Grupo Socialista relativa a la elaboración y ejecución urgente del Plan Integral de Reforma de las instalaciones deportivas del IES Antonio Machado.
PUNTO TRECE. Moción nº 21/2026 del Grupo Socialista relativa a la elaboración y ejecución de un Plan Integral de Prevención, Vigilancia y Protección contra Incendios Forestales del Parque de los Cerros de Alcalá de Henares.
MOCIONES DE LOS GRUPOS POLÍTICOS MUNICIPALES
PUNTO CATORCE. Dar cuenta de la Resolución de la Alcaldía Presidencia número 3760/2026, de fecha 20 de julio, relativa a la delegación de funciones de la Alcaldía Presidencia por ausencia.
PUNTO QUINCE. Dar cuenta de la Resolución de la Alcaldía Presidencia número 4302/2026, de fecha 9 de septiembre, relativa a la delegación puntual de la Presidencia de la Comisión Permanente del Área de Gobierno de Desarrollo Urbano.
PUNTO DIECISÉIS. Dar cuenta de las Resoluciones dictadas por la Alcaldía Presidencia y de las Concejalías Delegadas números 3584 a 4215/2026.
PUNTO DIECISIETE. Ruegos y preguntas.
Alcalá de Henares, en la fecha y hora abajo indicadas.
LA ALCALDESA-PRESIDENTA Fdo. Judith Piquet Flores

















¡ Nuestro canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a






