Madrid duplica sus casos de Covid-19 y abre un nuevo pabellón en el Isabel Zendal con 384 nuevas camas

 El Hospital Enfermera Isabel Zendal de la Comunidad de Madrid se ha visto obligado a abrir su pabellón 1 de hospitalización, con 384 camas de capacidad para pacientes Covid-19 ante el aumento de la presión asistencial en esta tercera ola.

Foto de la Comunidad de Madrid
  • Los contagios han aumentado un el 51% respecto a la última semana de 2020.

De ellas, ayer se pusieron en funcionamiento un total de 72, preparadas para recibir pacientes según las necesidades de la red pública hospitalaria madrileña. Este centro ya cuenta en su pabellón 2 con otras 312 camas de hospitalización disponibles, 40 de cuidados intermedios y 12 de UCI de los 16 puestos existentes. El complejo hospitalario se puede alcanzar un total de 1.008 camas.

Actualmente atiende a un total de 269 pacientes, de los cuales 234 son atendidos en camas de hospitalización, 28 en cuidados intermedios, y 7 en UCI. «El pabellón 2, el primero en recibir pacientes, se encuentra prácticamente a pleno rendimiento, puesto que tan sólo faltan por abrirse 4 de las 16 camas de UCI», explican desde Sanidad.

La Comunidad de Madrid ha cambiado los criterios para aplicar restricciones en zonas básicas de salud (ZBS). El umbral no serán los 400 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días, sino que se marca como nuevo límite la incidencia media de la región. Una tasa fijada en 636,1 casos por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas –618 ayer– que dibuja un nuevo mapa de zonas que verán restringida su movilidad a partir del lunes y que se suman a las ya en vigor desde el pasado 11 de enero.

En total 47 ZBS y 19 localidades que tendrán prohibido entrar y salir de su término municipal, salvo causa justificada, hasta el próximo día 25 en el mejor de los casos. En total, 1.377.000 de madrileños afectados que suponen el 20% del total de la población de la región y en cuyas localidades y barrios se concentra el 25% por ciento de los casos de contagios por coronavirus.

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.