La odisea de Santiago Sánchez para volver de Arabia Saudí en bicicleta en plena pandemia

La odisea ciclista del alcalaíno Santiago Sánchez arrancó el pasado 15 de septiembre de 2019. Su destino era llegar a Yeda, en Arabia Saudí, para ver en la King Abdullah Sports City la final de la Supercopa de España de Fútbol, tal como informaba ALCALÁ HOY el 3 de agosto de 2019.

  • El programa El Transistor de Onda Cero cuenta la historia de Santiago Sánchez, un alcalaíno que se fue con su bici a Arabia Saudí por un fin solidario.
  • Fotografías. Instagram de Santiago Sánchez

‘El viaje solidario en bicicleta de Santiago Sánchez: de Alcalá de Henares a Arabia Saudí para ver al Real Madrid’ así presentó Aitor Gómez en el programa El Transistor de Onda Cero a Santiago Sánchez.

La odisea ciclista del alcalaíno Santiago Sánchez arrancó el pasado 15 de septiembre de 2019. Su destino era llegar a Yeda, en Arabia Saudí, para ver en la King Abdullah Sports City la final de la Supercopa de España de Fútbol, tal como informaba ALCALÁ HOY el 3 de agosto de 2019.

Al inicio de su viaje, nos declara que “en principio voy a ir con unas alforjas y tienda de campaña, durmiendo donde se me haga de noche, comeré las comidas típicas de cada país y demostraré que en todos los lugares del mundo hay gente buena dispuesta a ayudar con un vaso de agua, un plato de comida, una ducha o incluso una cama.

Aunque sea difícil de entender, este año han dormido 30 personas de 15 países distintos en mi casa sin yo conocerles de absolutamente nada y no hay nada más gratificante que ofrecer lo poco que uno tiene cuando una persona lo necesita de verdad, por eso pienso que en la vida ¡todo vuelve!”

El fin era deportivo pero el camino era solidario. Santiago iba parando en orfanatos y fundaciones en toda su ruta además de recoger plásticos en distintos pueblos y ciudades que luego cambiaba por un plato de comida o una ducha.

Tal era su empresa que el conocido cantante Dani Martín quiso ayudarlo patrocinando la bicicleta y el material del viaje. El artista puso en contacto a Santiago con la marca Trek que no solo se encargó de surtirle de todo lo necesario para su viaje sino también de ofrecerle distintos puntos en su ruta para reparaciones o sustitución del material. Así lo cuenta Santiago también en la web especializada Ciclosfera.

Todo iba de maravilla, de hecho, Santiago logró llegar a su destino seis días antes del inicio de la Supercopa. Sin embargo, a la vuelta, estalló la pandemia cuando se encontraba en Turquía. Fue en ese momento donde el periplo de este ciclista alcalaíno se convirtió en toda una odisea. Un campo de refugiados en Grecia fue su primer destino.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.