Santiago Sánchez hará un viaje solidario en bicicleta desde Alcalá a Arabia Saudí

El alcalaíno Santiago Sánchez Cogedor quiere hacer a partir de septiembre un viaje solidario en bicicleta desde Alcalá de Henares hasta Arabia Saudí, país al que pretende llegar el día 6 de enero de 2020.

Fotografías. Instagram de Santiago Sánchez
  •  “Mi regalo de Reyes será tener salud para poder pedalear por los países del sur de Europa cruzando Turquía y una posible ruta por Irán o de lo contrario, por el Líbano y Jordania”, anuncia en sus redes sociales.


  • Fotografías. Instagram de Santiago Sánchez

“En principio voy a ir con unas alforjas y tienda de campaña, durmiendo donde se me haga de noche, comeré las comidas típicas de cada país y demostraré que en todos los lugares del mundo hay gente buena dispuesta a ayudar con un vaso de agua, un plato de comida, una ducha o incluso una cama.

Aunque sea difícil de entender, este año han dormido 30 personas de 15 países distintos en mi casa sin yo conocerles de absolutamente nada y no hay nada más gratificante que ofrecer lo poco que uno tiene cuando una persona lo necesita de verdad, por eso pienso que en la vida ¡todo vuelve!”

El joven alcalaíno explica que en este largo camino contará con ayuda económica de gimnasios, amigos y alguna empresa, y “el 100% de ese dinero, irá destinado a orfanatos o fundaciones que haya en mi trayecto hasta llegar a Arabia Saudí, donde espero llegar en la fecha indicada”.

También cuenta con el apoyo de personas populares como el boxeador campeón del mundo Sergio ‘Maravillas’ Martínez, o el cantante Dani Martín, de El Canto del Loco. Espacios deportivos de Cuatro ya se han hecho eco de la iniciativa.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

1 Comentario

  1. Enhorabuena por tu iniciativa, paisano. Yo pienso igual que tú, el mundo está plagado de buenas personas y buenos y comunes sentimientos, al fin y al cabo tod@s somos iguales. Quienes no lo llegan a comprender todavía y los medios de comunicación tendenciosos, nos quieren hacer creer que un#s somos mejores que otr@s y es completamente mentira. Espero que tu aventura tenga un feliz desarrollo y que los medios de comunicación recojan y difundan tu mensaje.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.