Así será ‘Adiós 2020 vete’, el especial de Nochevieja que prepara José Mota en TVE

José Mota intentará sacarnos una sonrisa la noche del 31 de diciembre y con el que hacer balance de un año que quedará en nuestra retina para siempre. En estos días se han conocido algunos de los detalles del programa, '2020 vete', grabado en parte en la Plaza de Toros de nuestra ciudad.

  • José Mota revela los primeros detalles de ‘Adiós 2020 vete’, su clásico especial de Nochevieja para despedir el año en TVE. 

A poco más de una semana para que despidamos este fatídico 2020 y demos la bienvenida con ilusión al 2021. Poco a poco hemos ido sabiendo lo que nos tienen preparadas las cadenas de televisión para la última noche del año y las ya míticas Campanadas.

Como suele ser habitual, TVE volverá a apostar por el humor de José Mota para la Nochevieja 2020 junto al especial ‘¡Feliz 2021!’, que este año estará presentado por Florentino Fernández y Chenoa; además de las Campanadas desde la Puerta del Sol con la dupla Anne Igartiburu y Ana Obregón.

Sin embargo, hasta ahora apenas conocíamos detalles del especial con el que José Mota intentará sacarnos una sonrisa la noche del 31 de diciembre y con el que hacer balance de un año que quedará en nuestra retina para siempre. En estos días se han conocido algunos de los detalles.

Ahora el cómico, al que vemos también cada semana como investigador de ‘Mask Singer: adivina quién canta’ adelanta algunos detalles de su especial en una entrevista para el diario El País. “Este año ha sido terrible. Más que 2020 es ‘2020 vete‘“, comenta haciendo alusión al título elegido para su programa especial, grabado en parte en la Plaza de Toros de nuestra ciudad.

“Es un homenaje a ‘Cinema Paradiso’ y a la generación de nuestros padres. Siento veneración por ellos. Una generación que recibió tan poco de sus mayores y que ha dado tanto a sus hijos. Estaban más preocupados por el ser que por el tener, que es lo que preocupa ahora. Nos han llenado de dignidad, y no conviene olvidarlo”, asegura en dicha entrevista sin dar más detalles sobre lo que nos encontraremos.

Así define José Mota (Montiel, Ciudad Real, 55 años) el sentimiento que impera en España respecto al año que acaba, y que glosará, como lleva haciendo desde hace veinte años, en el Especial Nochevieja de Televisión Española.

Célebre por la creación de arquetipos sociales como la Vieja del visillo o el Tío de la vara, por sus parodias de protagonistas de la vida pública, y por sus sentencias lapidarias pegadas a la tierra, Mota despide personalmente un año en el que se ha replanteado vida y oficio y en el que quiere homenajear a la generación de sus padres, la más afectada por la pandemia, y «quizá la más generosa de la Historia de España».

Mientras tanto, trata de adivinar cada semana quién se esconde tras el atrezzo de los disfraces y las máscaras de ‘Mask Singer’ sin importarle meter la pata y convertirse por ello en tendencia cada semana en las redes. Él, a lo suyo, dice: «Las miro, pero no emito ninguna opinión, porque eso siempre divide y yo lo que quiero es unir a la gente mediante la sonrisa».

Defiende su papel en ‘Mask Singer’: “Soy la vieja del visillo”

Mientras termina de rodar estos días los últimos sketches del especial ‘2020 vete’, José Mota continúa cada miércoles formando parte de la mesa de investigadores de ‘Mask Singer: adivina quién canta‘, el programa revelación de Antena 3.

Su papel en el programa presentado por Arturo Valls está siendo muy cuestionado por no dar ni una en sus investigaciones. “Eso es lo divertido del programa. Ahí soy la vieja del visillo, preguntándome quién es ese. Es como el carnaval, el gran juego de las máscaras”, responde el humorista. “Yo voy a divagar, a tirarme a la piscina y hacerlo lo más entretenido posible. Fallar es lo de menos“, añade.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.