La juventud alcalaína, comprometida con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU 

El concejal de Juventud, Alberto González, ha acudido esta mañana al IES Pedro Gumiel para presentar el material que va a distribuirse entre los centros educativos de Secundaria, espacios juveniles y Centros Cívicos con información sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) enmarcados en la Agenda 2030 de la ONU: 17 retos para erradicar la pobreza, proteger el planeta y garantizar la prosperidad y la paz en todo el mundo. 

Foto remitida por el ayuntamiento
  • Los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU estarán presentes en diferentes espacios jóvenes de Alcalá de Henares.
Foto remitida por el ayuntamiento

Alberto González ha destacado “la importancia de que los más jóvenes se impliquen con estos Objetivos, a través de conocimiento de las instituciones y la labor que desempeñan”. El edil de Juventud se ha referido a los jóvenes alcalaínos como “el presente y el futuro de la ciudad, de ahí la necesidad de su concienciación para construir día a día un mundo mejor”.

El material que van a recibir los centros educativos consiste en un roll up con el slogan “Alcalá comprometida con los ODS”, así como pendrives con contenido didáctico para trabajar con alumnos y jóvenes, junto con unas imágenes elaboradas por el Ayuntamiento de unos ODS más dinámicos y juveniles, para utilización de toda la ciudadanía.

Asimismo, la Concejalía de Juventud ha elaborado un “Escaparate de la JUVE” y ha organizado una exposición fotográfica en redes sociales, con instantáneas realizadas por alumnos del curso de Monitores de Tiempo Libre, de situaciones y espacios de Alcalá relacionados con cada uno de los ODS.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.