VOX Alcalá contra el «consenso progre» | Por Javier Moreno de Miguel

Este martes se celebró en Alcalá de Henares el pleno ordinario de todos los meses. Vox Alcalá tuvo la oportunidad de mostrar sus diferencias con el consenso progre que conforman el resto de formaciones políticas, las nacidas del bipartidismo y las que, según ellos, nacieron para romper esta situación.

  • Javier Moreno, portavoz de Vox Alcalá, insistió en que Vox está en la protección de los menores, de las niñas y de los niños, independientemente del sexo. 

Pleno Municipal del Ayuntamiento de Alcalá de Henares 20/10/2020 desde punto 14

La jornada comenzó con una declaración institucional sobre la defensa de los derechos de las niñas, firmada por Izquierda Unida, Podemos, PP, Cs y PSOE. VOX Alcalá no suscribió una declaración en defensa de los derechos de las niñas, que se olvidaba de las niñas, y solo se centró en posicionamientos ideológicos de la izquierda, en la violencia que sufre la mujer en el ámbito familiar y en las desigualdades que según el consenso progre sufre la mujer en el ámbito laboral.

Javier Moreno, portavoz de Vox Alcalá, insistió en que Vox está en la protección de los menores, de las niñas y de los niños, independientemente del sexo. No con palabras huecas como las del Concejal de Infancia D. Alberto González, que afirmó que el Psoe si apuesta por los derechos de la infancia, olvidándose de las palabras de Isa Serra, portavoz de Podemos en la Asamblea de la Comunidad de Madrid, cuando criticó la condena a la presidenta de Infancia Libre, atribuyéndolo a la “justicia patriarcal”, omitiendo que fue condenada a dos años y cuatro meses de cárcel por un delito de sustracción de menores.

El pleno continuó en su discurrir hasta que llegó la moción propuesta por Vox en defensa a la Monarquía y a su Majestad el Rey D. Felipe VI, entendiendo la Monarquía Parlamentaria como el símbolo de la Unidad y permanencia de España, como el elemento clave que ha permitido la instauración pacífica y ejemplar de la democracia española.

Pero el Partido Socialista, en su afán de diluir a la Monarquía como una institución más, presentó una enmienda a la totalidad, mezclando al Jefe del Estado con la Federación Española de Municipios y Provincias. Es más, Alberto Blázquez, primer teniente de alcalde, defendió la historia del PSOE, con sus más de 140 años de historia, y su papel en la defensa de la Monarquía. Sería el Psoe de hace 140 años, no el de Pedro Sánchez, que solo llega a pactos con formaciones contrarias a la Monarquía.

Pero no solo Vox Alcalá se posicionó del lado de la Monarquía, también defendió a las familias, presentando una moción para facilitar la contratación de auxiliares de acompañamiento para aquellos niños confinados con PCR negativa, pero un compañero de su clase ha dado positivo, y sus padres no pueden dejar de trabajar. La sorpresa fue que los que se erigen como defensores de la conciliación familiar y laboral, Psoe, Izquierda Unida y Unidas Podemos votaron en contra. Votaron en contra de ayudar a las familias para poder continuar con su carrera laboral, obligando a uno de los padres a dejar de trabajar, solicitar excedencias laborales, porque se les deja en la estacada.

El Psoe, Podemos e Izquierda unida, después de traernos la ruina social y económica, por una mala gestión de la crisis sanitaria, se olvidan de las familias otra vez más.

Y el pleno terminó con la moción presentada por el Psoe, donde se proponía una ordenanza municipal con el único objetivo de multar a aquellas personas que hacen uso de la prostitución en nuestras calles.

Vox Alcalá se posicionó en contra, pero no por no estar de acuerdo con el contenido, sino porque, en palabras de Javier Moreno, se les olvida incluir el origen real de la prostitución, que no es otro que la inmigración ilegal. También se les olvidó que tanto el Psoe como Podemos se posicionaron en contra de la creación de una comisión de investigación por la presunta explotación de menores tutelados en Baleares.

La prostitución es una de las formas más graves de esclavitud del s.XXI, que deja miles de víctimas en el camino, tanto a mujeres como a niñas. Una esclavitud promovida por las mafias que viven del mercado de personas.

  • Crónica remitida  por Javier Moreno, portavoz del Grupo Municipal de  VOX  Alcalá.
¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

1 Comentario

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.