El Ayuntamiento facilita agendas escolares coeducativas para el profesorado de Primaria  

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares, en su compromiso por llevar a cabo actuaciones de promoción de la igualdad entre mujeres y hombres y contra la violencia de género, ha diseñado, a través de la Concejalía de Igualdad, una Agenda Escolar Coeducativa que, desde ayer, está facilitándose al profesorado de Primaria de los centros escolares públicos y concertados de la ciudad.  

Foto remitida por el ayuntamiento
  • Desde la Concejalía de Igualdad se comenzó ayer la distribución en el CEIP Iplacea  

La edil de Igualdad, Patricia Sánchez, que estuvo personalmente en el reparto iniciado en el CEIP Iplacea, recuerda en este sentido que “esta iniciativa se enmarca en el Plan Estratégico de Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres de Alcalá de Henares, entre cuyos objetivos está educar en igualdad a las nuevas generaciones, de manera que el sexo de nacimiento no determine las posibilidades de desarrollo personal y social”.

En este sentido, Sánchez subraya que “la apuesta por una educación igualitaria es el camino más eficaz para prevenir y erradicar las desigualdades de género y funciona como un gran motor de cambio para avanzar hacia una sociedad más justa y democrática. Los centros educativos, el profesorado y la actividad docente son un pilar fundamental para trabajar desde la coeducación con el alumnado en las aulas y en su día a día”.

La agenda escolar contiene propuestas educativas, reflexiones y materiales que la convierten en una herramienta de trabajo útil y eficaz para transmitir valores de educación en igualdad. “Por cada tema y mes se incluye en esta Agenda Escolar un marco teórico, propuestas de actividades grupales, recomendaciones de lecturas, reseñas sobre material didáctico, referencias a mujeres de la historia de Alcalá, además de reflexiones y bibliografía” señala la edil, invitando a los y las docentes a desarrollar una reflexión personal desde su papel activo y transformador.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.